Logo

22/08/16 | Internacional

MEXICO: Promete AGA mejorar el sistema Aduanal

Image Silvia 脕lvarez

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Es obsoleta la plataforma tecnol贸gica, reconocen autoridades aduaneras y para octubre la AGA promete mejores condiciones para facilitar las exportaciones e importaciones por la aduana de Nuevo Laredo.

Como se public贸 el pasado martes en L铆der Informativo, el titular de la Administraci贸n General de Aduanas (AGA), Ricardo Trevi帽o Chapa, asisti贸 a la asamblea mensual de la Asociaci贸n de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld) y en su mensaje asegur贸 que reemplazar谩n la actual plataforma por el MATCE (Modelo de Administraci贸n Tributaria en Comercio Exterior) y un nuevo validador con tecnolog铆a moderna para reducir las constantes fallas t茅cnicas del sistema aduanero.

鈥淓stamos en ello y espero que en octubre podamos tener una soluci贸n de fondo鈥, puntualiz贸 Trevi帽o Chapa.

Trevi帽o Chapa fue acompa帽ado por Marco Flavio Rigada Soto, Administrador Central De Apoyo Jur铆dico de Aduanas y Gerardo Su谩rez Hasback, Administrador Central de Operaci贸n Aduanera, el presidente de la Aaanld, Sergio L. P茅rez Cervantes y el presidente de la Confederaci贸n de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Rep煤blica Mexicana (Caaarem), Jos茅 Antonio Vidales Flores.

鈥淓stoy aqu铆 para platicar con mis amigos, los agentes aduanales que son los principales coadyuvantes de la autoridad en materia de comercio exterior. Se que una de las principales inquietudes de todos Ustedes es el relativo a las operaciones de comercio exterior y a este respecto les dir茅 que como saben estamos trabajando actualmente con el SAII que es una plataforma que ya es obsoleta鈥, puntualiz贸 Trevi帽o Chapa.

Tambi茅n reconoci贸 que no han llegado a los tiempos de cruce deseados, por lo que anticip贸 que deber谩n sustituir la actual plataforma.

鈥淪i bien hemos aumentado la capacidad de nuestros enlaces y servidores, y la eficiencia de nuestros sistemas para lograr una mayor estabilidad y reducci贸n de tiempos, todav铆a no llegamos, sin duda a lo deseado, pues lo que tenemos que hacer es sustituir la actual plataforma por el MATCE (Modelo de Administraci贸n Tributaria en Comercio Exterior) y un nuevo validador con tecnolog铆a moderna鈥, explic贸 Trevi帽o Chapa.

El MATCE dijo que ofrecer谩 varios beneficios, como son la facilidad en la operaci贸n aduanera, la integridad y seguridad de la informaci贸n, con el objetivo es incorporar los procesos de comercio exterior con sistemas inform谩ticos alineados al modelo de Administraci贸n Tributaria de forma interactiva.

Image Image Image Image