Logo

27/07/16 | Internacional

Uruguay avanza hacia la firma de los ARMs con Brasil y Bolivia

Image Durante los d铆as 11 al 15 de julio de 2016, se realiz贸 una reuni贸n entre representantes la Direcci贸n Nacional de Aduanas (DNA), la Receita Federal de Brasil y la Aduana Nacional de Bolivia. Esta reuni贸n se enmarca en las negociaciones sobre la ejecuci贸n del Plan de Trabajo Conjunto para el Reconocimiento Mutuo de los respectivos programas OEA (Operador Econ贸mico Calificado), dando inicio a la fase de Validaciones conjuntas.
Durante las jornadas de trabajo, las delegaciones de Brasil y Bolivia evaluaron los procedimientos aplicados por el Departamento de Operador Econ贸mico Calificado (OEC) de la DNA, para la certificaci贸n de los operadores.
Adem谩s participaron como observadores en las auditor铆as realizadas para verificar si los procedimientos de validaci贸n utilizados, seg煤n los criterios de seguridad, son adecuados para garantizar el cumplimiento de los mismos.
El Departamento de OEC agradece a las empresas Darnel Packaging S.A, Dep贸sitos Montevideo S.A y Tirapu S.A por la buena disposici贸n, al permitir la realizaci贸n de las auditorias con la presencia de las delegaciones extranjeras.
Asimismo, se hace extensivo el agradecimiento a la empresa Zonamerica S.A por permitir la visita de las mencionadas delegaciones.

Image Image Image Image