Logo

26/07/16 | Interior del pais

Analizaron las importaciones en el sector del calzado

Image El ministro de la Producci贸n, Luis Contigiani, mantuvo este s谩bado en Acebal un encuentro con representantes del sector industrial del calzado y afines, con el objetivo de abordar la situaci贸n y el escenario productivo de la regi贸n ante la apertura de las importaciones y la incidencia de las mismas en la actividad.

Luego del encuentro, Contigiani expres贸: 鈥淭enemos que levantar la voz y defender los intereses productivos de las empresas de nuestra provincia. Para Santa Fe, la industria del calzado involucra a una gran cantidad de PyMES que afectan a m谩s de 4 mil trabajadores distribuidos en diferentes localidades. Por eso, la debemos cuidar y proteger articulando acciones desde el 谩mbito provincial que nos permitan contener y defender la producci贸n y el trabajo鈥.

El senador provincial Miguel Cappiello, por su parte, se mostr贸 preocupado por la situaci贸n del sector y valor贸 el di谩logo entre funcionarios, empresarios y trabajadores en funci贸n de trabajar en los inconvenientes que se presentan en el departamento. 鈥淓stamos aqu铆, junto al ministro, para dialogar, escuchar y proponer soluciones鈥 indic贸, a la vez que expres贸 la necesidad de estar unidos para poder superar la situaci贸n.

A su turno, el representante de la C谩mara de Calzado y Afines, Alberto Serra, destac贸 el perjuicio que traen al sector, los distribuidores que comercializan calzados importados e hizo hincapi茅 en la ca铆da del consumo como responsable de la merma en la producci贸n.

Cabe destacar que Santa Fe es una provincia referente en el sector y el rubro tiene fuerte presencia en Rosario, Acebal, Alvear, Granadero Baigorria, Pav贸n Arriba, Tortugas y la regi贸n.

De la reuni贸n concretada el s谩bado, participaron tambi茅n el presidente comunal local, Daniel Siliano; y el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Recursos Naturales, Carlos Corval谩n, adem谩s de representantes de la industria del calzado.

Image Image Image Image