Logo

25/06/16 | Internacional

CERA: El triunfo del BREXIT

Image COMUNICADO DE PRENSA

EXPORTADORES: El triunfo del BREXIT implica que habrá que esperar al 2018 para analizar la factibilidad del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Argentina tiene que construir su Estrategia Nacional Exportadora como base del Desarrollo Sostenible.

________________________________________________________________

El Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina – CERA, Enrique S. Mantilla opinó que el triunfo del populismo nacionalista en el Reino Unido al imponerse el BREXIT apalancará los populismos en varios países europeos.

Vuelven a considerarse posibles referéndum sobre la relación con la Unión Europea en Holanda, Finlandia y Dinamarca y apalanca los avances de los populismos en las elecciones del 2017 en Francia, Holanda y Alemania.

Mantilla estimó que recién en el 2018 se podrá evaluar la posibilidad real de llegar a un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Y enfatizó que Argentina tiene que construir su Estrategia Nacional Exportadora teniendo en cuenta estos hechos. Si además triunfara Trump en las elecciones de EEUU de este año la situación del comercio internacional será más compleja.

Por otra parte, es necesario tener un Proyecto para actualizar al MERCOSUR que está teniendo dificultades en el funcionamiento de sus instituciones.

La CERA ha presentado Proyectos al gobierno y espera que sean analizados y evaluados rápidamente.

Buenos Aires, 24 de junio de 2016.

Image Image Image Image