Logo

24/06/16 | Capacitacion

Seminario "C脕LCULO ACTUAL COSTOS DE IMPORTACI脫N"

Image Seminario
" COSTOS DE IMPORTACI脫N "
- Como calcular en la actualidad el costo de una importaci贸n -
Lic. Marcelo Coudreau

A.I.E.R.A., lo invita a participar del presente seminario a realizarse el d铆a Lunes 11 de Julio de 2016 en el horario de 18 a 20:30 Hs.,en nuestra sede de Av. Belgrano 124-1潞 Piso-CABA
Alcances y Objetivos : Conocer todos los items a tener en cuenta para desarrollar el c谩lculo y prever el costo de una operaci贸n de importaci贸n.
Destinatarios : Importadores, despachantes de aduana, responsables de 谩rea operatoria y documental, profesionales del comercio exterior y asesores empresariales, p煤blico en general con inter茅s en la materia.
Temario :
Confecci贸n de una planilla de c谩lculo de un precosto de importaci贸n con el detalle de los gastos, documentaci贸n y la normativa aplicable de todos los tributos, impuestos y erogaciones que requieren la compra de una mercader铆a en el exterior.
Conceptos b谩sicos. Territorio aduanero, enclave, exclave. Mercader铆a, posici贸n arancelaria.
Armado de la Base Imponible. El precio FOB. Los gastos de flete y seguro. Los ajustes de valor y los Valores Criterio. Normativa aplicable.
Los tributos aduaneros. Destinaciones definitivas y suspensivas. Los derechos de importaci贸n ad-valorem y Espec铆ficos M铆nimos (DIEM). El GATT-OMC, el MERCOSUR y la ALADI. Los Acuerdos de Complementaci贸n Econ贸mica y la aplicaci贸n de las Preferencias Porcentuales sobre los derechos aplicables de extrazona. Tasa de Estad铆stica y de Comprobaci贸n de Destino. Los Derechos Antidumping, Compensatorios y las Cl谩usulas de Salvaguardia. Normativa aplicable.
Los tributos no aduaneros. Base imponible del IVA; IVA Percepci贸n; Anticipo del Impuesto a las Ganancias; Impuestos Internos e Ingresos Brutos. Normativa aplicable.
Los gastos de puerto, aeropuerto; los gastos bancarios, gastos del despachante, y otros gastos, etc.
Casos y ejercicios pr谩cticos.
Disertante : Lic. Marcelo Coudreau
Despachante de Aduana, T茅cnico superior en aduanas y comercio exterior. Profesor del Instituto de Comercio Internacional de la Fundaci贸n ICBC y de la Asociaci贸n de Importadores y Exportadores de la Rep煤blica Argentina (A.I.E.R.A.). Gerente Comercial de Tarifar , empresa que brinda informaci贸n de comercio exterior a empresas, despachantes y organismos oficiales. Dicta cursos de diversos temas como: 鈥淐ostos de una importaci贸n鈥, 鈥淚nteligencia comercial por internet鈥 y 鈥淟a importancia de la informaci贸n en un contexto din谩mico鈥. Vocal de la Comisi贸n de Comercio Exterior de la C谩mara Espa帽ola de Comercio de la Rep煤blica Argentina. Brinda asesoramiento en operativa y comercio internacional a diversas empresas. Otros conocimientos : Sistema Inform谩tico Maria - Windows Office XP, Manejo: Word, Excel, Access, Power Point, Acrobat Reader, WinZip, Outlook Express.
SE OTORGARA CERTIFICADO DE ASISTENCIA
Valor :
Socios de A.I.E.R.A. : $ 440.=
Invitados : $ 880.=
La vacante se reserva con el pago.
Importante: Consultar previamente disponibilidad.

PLAN DE CR脡DITO FISCAL 鈥 SEPYME
SR. EMPRESARIO: CAPACITE A SU PERSONAL SIN COSTO
Nuestra entidad se encuentra inscripta en el Programa de Cr茅dito Fiscal para capacitaci贸n de la Secretar铆a de la Peque帽a y Mediana Empresa y Desarrollo Regional 鈥 SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos / Seminarios Presenciales de Capacitaci贸n en Comercio Exterior que A.I.E.R.A. dicte en su sede .

Formas de Pago :
Efectivo, Tarjetas de D茅bito y Cheque
Dep贸sito bancario - (Banco Credicoop Coop. Ltdo. Nro. Cta. Cte. de A.I.E.R.A. $ : 3309/8 Banco Credicoop - Filial 001). Enviar comprobante a capacitacion@aiera.org.ar
Transferencia electr贸nica bancaria 鈥 CBU: N潞 1910001855000100330982. - CUIT. AIERA: 30-55446680-6. Enviar comprobante / Aviso del Banco a capacitacion@aiera.org.ar
A trav茅s de Mercado Pago con tarjeta de cr茅dito en 1 pago 贸 cuotas (requerir a capacitacion@aiera.org.ar el envio de SOLICITUD DE DINERO - MERCADO PAGO)
CONSULTAS e INSCRIPCION : Lunes a Viernes de 10 a 17 Hs. - Dpto. Capacitaci贸n
capacitacion@aiera.org.ar - Tel.: (011) 4342-0010 / 0018
Av. Belgrano 124 鈥 1er. Piso - C1092AAO
Buenos Aires - Argentina
www.aiera.org.ar
twitter : @aieratw

Image Image Image Image