Logo

23/06/16 | Internacional

PARAGUAY: Buscan un comercio exterior más eficiente

Image En la oportunidad se dio tratamiento a diferentes aspectos relativos a la eficiencia en la operatividad del comercio exterior nacional. Cabe señalar que en dicho ámbito se atienden además las inquietudes que pueden ser presentadas por el sector privado y se otorga una rápida respuesta, con alternativas de solución a las cuestiones planteadas.

exigencias. Según información emanada de la cartera de Estado, la creación del Comité responde además a una exigencia contenida en el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), foro en cuyo ámbito corresponde el seguimiento de la implementación y cumplimiento de sus disposiciones.

Para la correcta implementación de este Acuerdo, el Paraguay se encuentra trabajando con países donantes y organismos internacionales que proveerán la cooperación técnica y financiera necesaria para la aplicación de medidas relativas a la agilización de trámites en frontera, transito, transparencia, gestión de riesgo y modernización de la operativa aduanera, según informaron en Cancillería.

Image Image Image Image