Logo

23/06/16 | Noticias

Sagasti pide restringir importaciones y créditos para Pymes

Image La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, presentó hoy en el Congreso de la Nación, un Proyecto de Ley de Apoyo y Fortalecimiento de MiPymes, destinado a reactivar el sector actualmente en crisis en todo el país.

La iniciativa pretende “restringir mediante el procedimiento de cuotas a la importación los artículos que afecten la producción nacional en actividades de mano de obra intensiva con participación mayoritaria de MiPymes”.

Además, la legisladora mendocina propone que se cree a través del ámbito del Banco de la Nación Argentina, una línea de crédito en pesos destinada para Pymes, con una tasa de interés que “será como máximo del setenta y cinco por ciento de la tasa activa para plazos fijos en pesos a trescientos sesenta y cinco días del Banco de la Nación Argentina”. Respecto de este punto, “los créditos otorgados contarán con un plazo de gracia mínimo de un año y un plazo mínimo de repago de cinco años”.

Proyecto de ley para Pymes sagasti
Por otra parte, el proyecto plantea la posibilidad establecer un “un régimen de facilidades de pago destinado a cancelar las obligaciones de aquellos sujetos que actúen en calidad de empleadores y cuyo monto de ventas o ingresos brutos anuales no supere los diez millones de pesos”. En este sentido, el régimen “resultará aplicable para la cancelación, total o parcial de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas”.

Respecto del aumento de tarifas de servicios públicos, la iniciativa establece una “fijación de las tarifas según el plazo al cuadro tarifario vigente en cada uno de ellos a enero de 2016”.

Image Image Image Image