Logo

23/06/16 | Noticias

Camioneros: anuncian paro nacional para la semana pr贸xima ante la falta de acuerdo

Image La Federaci贸n Nacional de Trabajadores Camioneros afirm贸 un cese de actividades general de todas las ramas para "el jueves o viernes de la semana pr贸xima en todo el pa铆s" ante "el rotundo fracaso de la negociaci贸n paritaria", afirm贸 esta tarde el dirigente sindical Pablo Moyano.

En medio en un corte desde las 15 en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 para retomar las negociaciones, la Federaci贸n volvi贸 a reclamar una mejora de los salarios del 42 por ciento y un bono de 17 mil pesos. Ante las complicaciones, y el fracaso de la negociaci贸n, el sindicalista Pablo Moyano anunci贸 un paro nacional para la semana que viene.

"Sabemos que en los pr贸ximos d铆as lo van a operar al Presidente, creemos que iba a estar un poco m谩s sensible para que elimine el Impuesto a las Ganancias", indic贸 Moyano en Microcentro porte帽o. "Los empresarios tienen que pagar una bonificaci贸n para equiparar el robo que hace el gobierno a trav茅s del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo", agreg贸.

"A partir de ma帽ana todas las actividades cuatro horas por turno". "Vamos a parar en forma sorpresiva. Jueves o viernes de la semana que viene paro general de todo Camioneros en todo el pa铆s", concluy贸 el gremialista.

Desde la Federaci贸n Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas indicaron la semana pasada que 鈥渘o est谩 dispuestos a negociar ninguna compensaci贸n que mitigue el efecto econ贸mico de ning煤n impuesto鈥. Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la Federaci贸n, afirm贸 que 鈥淔ADEEAC ha vuelto a ratificar que no est谩 dispuesta a negociar ninguna compensaci贸n que mitigue el efecto econ贸mico de ning煤n impuesto", seg煤n afirmaron el pasado jueves desde el organismo en un comunicado.

Image Image Image Image