Logo

27/05/16 | Noticias

Acordaron que los trabajadores de TecPlata cobren 70% de salarios

Image Directivos de la firma realizaron ese trato con los empleados y el pr贸ximo 31 de enero volver谩n a tener una reuni贸n para saber c贸mo sigue la situaci贸n. Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gr煤as M贸viles, indic贸 a Notitrans que lo importante es que 鈥渘o se pierda el v铆nculo鈥.

La firma acord贸 esta semana con los trabajadores de la terminal de contenedores de La Plata pagar un 70% de los sueldos hasta el 31 de enero de 2017, asegurando la estabilidad laboral sin necesidad de que concurran a trabajar.

El acuerdo se logr贸 luego de varias reuniones entre los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producci贸n, Jorge Elustondo, y el presidente del Consorcio del Puerto La Plata, Jos茅 Mar铆a Dodds. Roberto Coria, referente del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gr煤as M贸viles, explic贸 a Notitrans que TecPlata, por no tener clientes, 鈥渄e tener 150 trabajadores, despidi贸 a 101; y a partir de esa decisi贸n se realizaron manifestaciones鈥. Adem谩s aclar贸 que la falta de trabajo se debe a escaso flujo en el comercio exterior.

Mediante el convenio rubricado este lunes la firma TecPlata se comprometi贸 a mantener el personal abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar. Dichas condiciones se mantendr谩n hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que el trabajador tenga la posibilidad de conseguir otro empleo. 鈥淪omos conscientes de la situaci贸n, pero tambi茅n somos conscientes de que Argentina va a crecer鈥, concluy贸 Coria.

Image Image Image Image