Logo

03/05/16 | Interior del pais

Senasa: Inspeccion贸 las exportaciones de peras y manzanas a China

Image Los servicios sanitarios de la Argentina y China autorizaron los primeros siete contenedores con 143.584 kilogramos de pera fresca producida en nuestro pa铆s para ser exportados a la naci贸n asi谩tica.

La fruta fue inspeccionada por t茅cnicos de la Administraci贸n General de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en ingl茅s) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el resguardo fitosanitario de este 煤ltimo Organismo, ubicado en la localidad de Villa Regina, provincia de R铆o Negro.

La verificaci贸n se enmarc贸 en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportaci贸n de peras y manzanas acordado por ambos pa铆ses, que establece que durante el segundo a帽o de exportaci贸n, dos inspectores de la AQSIQ deben participar, junto con el Senasa, de la certificaci贸n de un porcentaje de estos env铆os para verificar la ejecuci贸n del acuerdo.

De este modo, el Senasa acompa帽a al sector frut铆cola en el desarrollo de los lazos comerciales con el pa铆s asi谩tico, con el objetivo de sumar destinos para las exportaciones de este tipo de productos.

Image Image Image Image