Logo

02/05/16 | Interior del pais

Peppo plantear谩 a la Naci贸n el impacto negativo de la apertura de las importaciones

Image En este sentido, el mandatario asegur贸 el acompa帽amiento a la firma chaque帽a para "que no haya retracci贸n en el empleo".
"Es una empresa que apost贸 al Chaco, que tiene intenciones de seguir creciendo y hoy tiene un escenario de incertidumbre en el nuevo perfil econ贸mico que da la Naci贸n", expres贸 el gobernador; quien adem谩s detall贸 que la empresa "trabaja en la cadena de armado, comercializaci贸n y distribuci贸n, dando empleo a m谩s de 100 personas, atendiendo no s贸lo al mercado provincial, sino tambi茅n regional".

En este sentido, Peppo apunt贸 a articular acciones en conjunto para "mantener los empleos y adem谩s poder generar crecimiento hacia adelante". Tambi茅n indic贸 que trabajar谩n en la log铆stica para abaratar costos y en buscar alternativas "para que podamos mejorar las condiciones de competitividad".

El mandatario reiter贸 el acompa帽amiento a la empresa "que tiene posibilidad de crecimiento en otros proyectos relacionados a esta actividad". Adelant贸 adem谩s que plantear谩 al ministro de Industria de Naci贸n, el efecto de las autorizaciones de importaci贸n en la industria local, como as铆 tambi茅n la situaci贸n aduanera, "porque todo lo tienen que tramitar en Buenos Aires", explic贸.

Participaron de la visita el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni; el Secretario General de Sindicato de Mec谩nicos y Afines del Transporte Automotor de la Rep煤blica Argentina (SMATA), Roque Zapata; el diputado provincial, Hugo Sager; la directora de la Fundaci贸n "Chaco Solidario", Emilse Nanoff Penoff, y Andr茅s Irigoyen, presidente de la Uni贸n de Industriales del Chaco (UICH).

Sostener el empleo.
La secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, destac贸 que esta visita se realiza en el marco del D铆a del Trabajador y que cont贸 con la presencia adem谩s de representantes del gremio SMATA. Spoljaric indic贸 que la empresa tiene intenciones de realizar nuevas inversiones y afirm贸 que "junto con el gobernador Domingo Peppo vamos a apoyar a las empresas chaque帽as para que sigan apostando a nuestra provincia y as铆, que tambi茅n haya m谩s empleo".

En este sentido, expres贸 que articulan acciones con los empresarios en "un plan de sostenimiento al empleo, para que la empresa siga manteniendo los empleados, tanto en la planta como en las distintas casas de ventas de motos". Spoljaric explic贸 que desde el Gobierno se otorga un subsidio de $2.000 para cada empleado que se sostendr谩 por seis meses, seg煤n la proyecci贸n que los due帽os tienen. "Si bien el consumo hoy en d铆a ha bajando, no queremos que los empleados se vayan porque no es f谩cil capacitar a la gente en este rubro", indic贸 y reafirm贸: "Desde la provincia vamos a apostar a sostener el empleo.

Por otro lado, Andr茅s Ghiggeri, socio de la firma visitada, agradeci贸 el apoyo del gobierno provincial y la predisposici贸n del gobernador Peppo en interiorizarse sobre la situaci贸n y lo que sucede respecto a motocicletas e importaciones.

Image Image Image Image