Logo

02/05/16 | Interior del pais

Destacan los avances en comercio exterior a trav茅s del puerto

Image La confirmaci贸n de que McCain comenz贸 a exportar desde el puerto de Mar del Plata gener贸 fuerte optimismo entre las empresas asociadas a la C谩mara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

CAMECO resalt贸 el logro de la empresa Terminal de Contenedores 2 (TC2) 鈥揺specializada en el comercio exterior desde el puerto y asociada a dicha entidad empresarial- al conseguir que McCain, una empresa importante en el contexto exportador de la regi贸n, haya confiado en enviar parte de su producci贸n a Uruguay y Brasil desde la estaci贸n mar铆tima local.

鈥淓sta consolidaci贸n de comercio entre TC2 y McCain es un s铆mbolo fundamental de lo que CAMECO viene pregonando desde hace muchos a帽os, que es la integraci贸n regional que en materia de v铆as de comunicaci贸n ofrece la ciudad no s贸lo para las empresas aqu铆 radicadas, sino tambi茅n para todas aquellas que desde ciudades vecinas pueden operar de manera confiable y segura desde nuestro puerto鈥, coment贸 Juan Antonio Guti茅rrez.

Luego de una reuni贸n de comisi贸n directiva donde uno de los responsables de TC2, Emilio Bustamante, informara a los integrantes de la c谩mara de este importante logro, la entidad se comprometi贸 a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora, impulsando las oportunidades de negocios para las empresas asociadas y promoviendo el asociativismo y el apalancamiento a trav茅s de instrumentos de diversas caracter铆sticas para la concreci贸n de los objetivos.

Guti茅rrez indic贸 que 鈥渆ste es el primer paso de una serie de iniciativas que nuestra organizaci贸n tiene previsto desarrollar a lo largo del a帽o. Sabemos de la importancia del puerto para la ciudad y conocemos el valor de las econom铆as regionales que nos rodean鈥.

En el mismo sentido, desde CAMECO recordaron que 鈥渓a c谩mara viene planteando desde hace a帽os la necesidad de reflotar el sistema ferroviario que desemboque en el puerto, facilitando la llegada de las cargas, reduciendo costos y preservando la infraestructura de rutas que en los 煤ltimos a帽os, a consecuencia del deterioro producido por el transporte pesado y la falta de inversi贸n, provocaron inmumerables accidentes y v铆ctimas fatales en distintos corredores de la provincia鈥.

Image Image Image Image