Logo

02/05/16 | Interior del pais

El Chaco tendr谩 una oficina comercial en Dubai

Image El gobernador Domingo Peppo recibi贸 este viernes por la ma帽ana a la promotora de Emiratos, Carlota Dadamo, con quien habl贸 sobre la situaci贸n del pa铆s respecto al comercio exterior.

La reuni贸n, fue organizada a trav茅s de la C谩mara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), con quienes adem谩s se program贸 una visita a la zona franca de Dubai para abrir una oficina de la provincia del Chaco.

Estuvieron presentes adem谩s, el secretario de Asuntos Internacionales, Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Estrat茅gicos, Hugo Martina, y la asesora de la Secretar铆a de Asuntos Internacionales, Cintia Carauni.

Luego del encuentro, Chaquires destac贸 que los Emiratos "est谩n muy desarrollados y tienen un centro en el que promueven conectividad comercial, a trav茅s de una zona franca muy importante donde ya hay oficinas de otras provincias". Coment贸 adem谩s que el Chaco fue invitado a "radicarnos en esa zona para ofrecer nuestros productos".

"La ventana que se abre a esa zona del mundo es muy importante, nosotros hemos hecho exportaciones a Dub谩i de girasol y ahora tendr铆amos la posibilidad de empezar a tratar con los representantes de la zona franca, la posibilidad de abrir una oficina de la provincia del Chaco", explic贸 Chaquires.

"Una vidriera al mundo"

Por su parte, la presidenta de CAMECH, Silvia Duran, cont贸 que se est谩 programando visitar en octubre Dub谩i y Madrid en una reuni贸n de mujeres iberoamericanas de empresas para hablar de la zona franca que tiene Dub谩i; y la posibilidad de que el Chaco tenga una oficina en este lugar. "La idea es tener una vidriera ya que en esta zona franca est谩n las oficinas de 140 pa铆ses en el mundo, donde no se pagan impuestos por lo que las condiciones de comercio son f谩ciles", sostuvo.

"Junto con Chaquires hemos programado reuniones en Buenos Aires con las distintas embajadas de las zonas de Medio Oriente de Asia Pac铆fico ya que es donde se va a desarrollar el negocio y el futuro del mundo", detall贸 Duran y agreg贸 que "el 40 por ciento de la poblaci贸n mundial y del comercio est谩 en Asia Pac铆fico y nosotros con la visi贸n de nuestros gobernantes, y el acompa帽amiento de organizaciones como la CAMECH vamos a tratar de posicionar nuestras pymes en los lugares donde se va a comercializar los productos en el futuro".

Image Image Image Image