Logo

30/04/16 | Noticias

Situación en Brasil; ¿seguirán cayendo nuestras exportaciones?

Image La concreción del posible juicio político a la presidente brasilera ha creado cierta incertidumbre en medios del gobierno argentino. Existen señales de alerta y de preocupación por lo que pudiera ocurrir con la señora Rousseff.

Se prevé una caída de las exportaciones argentinas al Brasil y la paralización de las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, entre otros posibles problemas. A lo cual se agrega un probable enfrentamiento del gobierno del presidente Macri con los países de la esfera bolivariana. El gobierno argentino no hablará de un “golpe de estado†como se habla en Bolivia, Ecuador y Venezuela.

La situación política brasileña seguramente profundizará la disminución de las ventas argentinas en ese país. En 2010 eran de 14 mil millones de dólares y el año pasado fueron de 10,082 millones. La caída del 2015 fue de 27 por ciento. Pero también las exportaciones argentinas al mundo cayeron 16 por ciento.

Los sectores más afectados de nuestra industria son de los rubros automotor, plásticos y químicos, pero se teme que también resulte afectado el rubro alimentos industrializados.

Image Image Image Image