Logo

13/02/16 | Noticias

M茅xico y Argentina dialogan sobre oportunidades para un acuerdo automotriz amplio

Image El secretario de Econom铆a de M茅xico, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, sostuvieron una reuni贸n con el secretario de Comercio del Ministerio de Producci贸n de Argentina, Miguel Braun, con el prop贸sito de explorar nuevas oportunidades para impulsar la relaci贸n comercial bilateral.

Durante la reuni贸n, Guajardo se mostr贸 conforme con el impulso que dio el nuevo gobierno argentino al comercio exterior y que consider贸 鈥渟ienta las bases para una colaboraci贸n estrecha entre ambos pa铆ses鈥.

Por su parte, Braun expres贸 la importancia econ贸mica de M茅xico para el pa铆s sudamericano y plante贸 el inter茅s de avanzar en un acuerdo amplio en el sector automotriz.

Asimismo, ambos funcionarios analizaron la posibilidad de trabajar sobre el incremento de los intercambios bilaterales y las oportunidades de proveedur铆a en el sector energ茅tico.

Seg煤n la SE, Argentina es una socio comercial estrat茅gico para el pa铆s norteamericano, que alcanz贸 intercambios comerciales por 2 mil 352 millones de d贸lares en 2014.

Image Image Image Image