Logo

13/02/16 | Noticias

Crean la nueva Agencia Nacional de Promoci贸n de Inversiones y Comercio Internacional

Image Los ministerios de Producci贸n, y de Relaciones Exteriores, presentaron la nueva Agencia Nacional de Promoci贸n de Inversiones y Comercio Internacional, destinada a insertar a Argentina en los mercados del mundo con el fin de mejorar la competitividad y generar m谩s y mejor empleo local.


El ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, indic贸 esta tarde que "hay much铆simo inter茅s por Argentina. Tenemos recursos y capital humano, ahora le sumamos reglas claras y vocaci贸n para crecer. La Agencia ser谩 la herramienta para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos. El anuncio fue realizado esta tarde a trav茅s de un comunicado de prensa por la Canciller铆a, cuyo titular, Susana Malcorra destac贸 la "responsabilidad transversal" para "trabajar juntos en la agencia" entre ambos ministerios. La funcionaria explic贸 que la Canciller铆a "es el canal de distribuci贸n y tenemos que usarlo bien. Todo esto se traduce en ser capaces de gestionar para lograr los objetivos".



El Presidente Mauricio Macri estim贸 en unos 20.000 millones de d贸lares el potencial de inversiones que vendr谩n al pa铆s durante este a帽o. En Argentina "necesitamos que empresas importantes del mundo financien y construyan carreteras, puertos, v铆as navegables, proyectos energ茅ticos, trenes. Somos un pa铆s enorme que en este momento depende 煤nicamente de camiones. Es imposible", dijo Macri en una entrevista a la agencia Bloomberg a fines de enero, cuando particip贸 del Foro Econ贸mico de Davos.



El director de la Agencia ser谩 Juan Procaccini, ingeniero industrial que vivi贸 en diversos pa铆ses durante su carrera profesional, habi茅ndose desempe帽ado en multinacionales, consultoras y fondos de inversi贸n,. Procaccini destac贸 que la Agencia "ser谩 el primer y principal punto de contacto de los inversores con las autoridades del pa铆s y coordinar谩 las acciones para concretar y expandir inversiones aportando eficiencia y transparencia". Para eso "trabajar谩 con diversos organismos p煤blicos, ministerios y secretar铆as, y con las agencias de promoci贸n de cada una de las provincias", explic贸 el flamante director ejecutivo de la Agencia.

Image Image Image Image