Logo

12/02/16 | Noticias

Se contrae sector de Autopartes de Argentina

Image BUENOS AIRES, 10 feb (Xinhua) -- Durante el acumulado enero - octubre de 2015, el comercio exterior de autopartes registr贸 en Argentina una contracci贸n, seg煤n un informe privado dado a conocer este mi茅rcoles.

"Las ventas al exterior se redujeron en 24,1 por ciento con respecto a los mismos meses de 2014, por lo que alcanzaron los 1.447,7 millones de d贸lares, y mantienen la tendencia negativa que acarrean desde el a帽o 2012", dijo la consultora Investigaciones Econ贸micas Sectoriales (IES).

Por su parte, las importaciones sufrieron una ca铆da m谩s ligera, de 3,9 por ciento, cuyo total alcanz贸 8631,1 millones de d贸lares destinados a ingresar autopartes en el pa铆s austral.

Brasil sigui贸 posicionado como el destino por excelencia, con una participaci贸n en el per铆odo del 54,1 por ciento, seguido por Estados Unidos con 7,4 por ciento.

En lo que al origen de las importaciones, Brasil se ubic贸 primero, al captar el 30,3 por ciento, seguido por China, con 18,1 por ciento.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "las perspectivas para el 2016 abren nuevas expectativas con relaci贸n a las oportunidades que pueden generarse con un comercio exterior liberado, pero atento al valor del tipo de cambio que permitir铆a aumentar el flujo de unidades hacia el exterior".

"A su vez, es indudable la importancia del desempe帽o de la econom铆a brasile帽a, la cual parecer铆a continuar con complicaciones severas, por lo que ser谩 importante nuevos acuerdos con M茅xico y con otros pa铆ses", a帽adi贸.

Image Image Image Image