Logo

12/02/16 | Noticias

Tragedia de Rosario: familiares de las v铆ctimas se reunieron con Echegaray

Image El presidente de la Auditoria General de la Naci贸n, Ricardo Echegaray, recibi贸 ayer a los familiares de las v铆ctimas de la tragedia de Rosario, la que tuvo lugar en 2013 cuando una p茅rdida de gas provoc贸 la implosi贸n de un edificio causando la muerte de 22 personas y 60 heridos.

Echegaray repas贸 con los familiares el estado de situaci贸n de la auditoria iniciada luego de ocurrido el hecho.

鈥淒esde la AGN trabajaremos de manera responsable y profesional para determinar las causas que llevaron a que ocurra la tragedia y plantearemos recomendaciones para evitar situaciones similares tan tr谩gicas para la sociedad鈥, inform贸 Echegaray.

Cronolog铆a de la tragedia

El 6 de agosto de 2013 una p茅rdida de gas provoc贸 la implosi贸n de una de las torres del edificio ubicado en la calle Salta 2141 en Rosario, causando la muerte de 22 personas y 60 heridos, adem谩s de ocasionar da帽os en viviendas en un radio de 200 metros. El hecho ocurri贸 cuando el gasista matriculado Carlos Garc铆a y su ayudante, contratados por la administraci贸n del consorcio, cambiaban el regulador de gas ubicado en las cocheras.

El 27 de febrero de 2014, la Justicia dispuso el procesamiento de once acusados entre ellos el gasista, el ayudante que lo acompa帽aba, cinco empleados de la empresa Litoral Gas, tres miembros de la administraci贸n del consorcio y un t茅cnico matriculado que hab铆a realizado reparaciones d铆as antes de la explosi贸n.

El 22 de abril de 2014, el Ente Nacional Regulador del Gas sancion贸 a la empresa Litoral Gas por las faltas cometidas que llevaron a la explosi贸n del 2013.

Image Image Image Image