Logo

19/01/16 | Noticias

LIBRO: Comercio exterior para no especialistas

Image El despachante de aduana y especialista en comercio exterior Diego Dumont*, lanzó su segundo libro: "Comercio exterior para no especialistas", editado por Guia Práctica y Ediciones IARA.

"Escribo este libro con la finalidad de difundir algunas ideas y experiencias, y con la esperanza de que te sea útil. Escribir es una libertad para el alma. Es sacar un pedacito de lo que uno lleva dentro. Es una forma de viajar en el tiempo y en el espacio. El comercio exterior no es física nuclear. Más allá de todo tecnicismo, conceptos, clasificaciones, etc., está lo más importante: las personas. Entiendo que repasar cualquier campo de la ciencia desde la óptica de los protagonistas no puede sino enriquecer el conocimiento. Imaginate a Einstein tocando el violín en su casa para inspirarse. Y a Arquímedes corriendo y gritando desnudo cuando comprobó su teoría. ¿Qué pudo haber sentido, y a cuál estrella le habrá hablado?. El mundo suele ser más sencillo de lo que a veces lo hacemos. Comercio Exterior es llevar adelante un acto de comercio con una persona residente en otro país. La idea es sencilla, pero es imposible abordarlo sólo abrazándose a analogías, anécdotas, ejemplos y casos. Lo teórico está presente como hilo conductor de cada capítulo, pero intento hacerlo más cotidiano".

*Diego Dumont es CPN (UNL), Despachante de Aduana, Especialista en Comercio Exterior (UNR), Docente Universitario, Docente de CaCESFe.

Facebook: https://www.facebook.com/Comercio-Exterior-Para-no-Especialistas

Pedidos: administracion@comercioexterior.org.ar

Image Image Image Image