Logo

23/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. La Justicia decret贸 la quiebra de la firma Cresta Roja; P谩g. 5 Revisar谩n 24 mil contratos del Estado y los gremios no descartan medidas de fuerza; P谩g. 7 Los yuanes ahora son d贸lares; El billete subi贸 13 centavos y cerr贸 a $ 13,30; P谩g. 10 El FPV impugnar谩 a los dos candidatos de Macri para la Corte; P谩g. 16 Concesionarios alertan por la suba de autos; La inflaci贸n se dispar贸 en diciembre; P谩g. 17 La AFIP derog贸 las DJAI y las cambi贸 por un sistema de importaciones.

Clar铆n. Tapa. Desaloja el piquete en Ezeiza y acuerdan levantar el acampe; P谩g. 5 La Justicia decret贸 la quiebra de la empresa Cresta Roja; P谩g. 8 Por la interna gremial, no hay reuni贸n CGT-Gobierno; P谩g. 9 Liberan $ 320 millones para las obras sociales sindicales; P谩g. 12 Confirmaron que van a revisar los contratos de los empleados p煤blicos; Precios Cuidados: hasta abril y con 5% de aumento; P谩g. 17 Cambian las DJAI por un monitoreo m谩s 谩gil; P谩g. 20 Llamados desde la Rosada para que no suban los autos; Primera modificaci贸n del Presupuesto del macrismo; P谩g. 29 Vidal negocia con la oposici贸n para aprobar el Presupuesto; P谩g. 44 YPF ya tiene nuevos directores y Apud va en lugar de Kicillof; Bajaron las tasas de inter茅s de las Lebacs; El d贸lar sufri贸 por primera vez desde el fin del cepo; P谩g. 59 Alerta por crecidas: ya hay 7000 evacuados en 4 provincias.

La Naci贸n. Tapa. El Gobierno revisar谩 la contrataci贸n de 75.000 empleados p煤blicos; Macri nombr贸 un directorio inc贸modo para Galuccio en YPF; P谩g. 16 El Gobierno intervino en el conflicto de Cresta Roja, con desalojos y promesas; P谩g. 22 Qued贸 empantanada en el Congreso la comisi贸n que revisar谩 los DNU; Por falta de acuerdo, se demora la asunci贸n de Echegaray en la AGN; P谩g. 25 El Gobierno avanza en la normalizaci贸n del comercio exterior; Qu茅 pasa. Palermo, lo m谩s caro de Buenos Aires; P谩g. 26 Negocian alzas de 5% en Precios Cuidados; El Indec tendr谩 un consejo asesor; P谩g. 31 Buscan crear el mayor parque nacional del pa铆s.

脕mbito Financiero. Tapa. Clave: bajaron las tasas con d贸lar a $ 13,30; Temen saqueos y refuerzan seguridad en cuatro provincias; Moyano: boicot a di谩logo social; P谩g. 3 Sorprende el BCRA: baja las tasas a 5 d铆as de abrir el cepo; INDEC: sigue la 鈥渞econstrucci贸n鈥; Sube valor de inmuebles; P谩g. 4 Cr茅ditos sin tope: bancos ya subieron 7 puntos las tasas; P谩g. 10 Gestos y plazos, men煤 鈥渓ight鈥 de Macri en su debut de gabinete; P谩g. 14 Con incidentes y heridos liberaron la AU Riccheri; P谩g. 17 La inflaci贸n fueguina trep贸 a 23,5% en 2015 Sancionan emergencia en Mendoza y Chaco;Suplemento Panorama Financiero. P谩g. 1 Primer aumento del d贸lar tras el cepo;Suplemento Campo. P谩g. 13 Tamberos: ayuda ser谩 reci茅n para febrero.

El Cronista Comercial. Tapa. El BCRA redujo las tasas y empuja rebote del d贸lar para que quede arriba de $ 13; Cresta Roja: la Justicia decret贸 la quiebra y el Estado acept贸 darle fondos; Adi贸s a las DJAI: fijan plazo m谩ximo de 10 d铆as para autorizar importaciones; Bono: Moyano rechaza cumbre con ministros y pide ver a Macri; P谩g. 6 La Bicameral de los DNU se congel贸 por pelea entre el oficialismo y el bloque K; P谩g. 7 La petrolera YPF estren贸 directorio y emiti贸 un nuevo bono en d贸lares; AFIP disminuir谩 el impuesto para los contratos a futuro; P谩g. 16 Tras la devaluaci贸n y la suba de precios, las grandes cadenas lanzan fuertes descuentos para la Navidad; P谩g. 17 Antes del final del cepo, subieron los precios de los departamentos a estrenar.

Diario Popular. P谩g. 2 Tras acuerdo se destrab贸 conflicto por Cresta Roja; P谩g. 4 El Gobierno regular谩 las protestas en las calles; En Bariloche previenen conflictos sociales; P谩g. 7 Argumentan por qu茅 no dan a conocer la inflaci贸n; Tras dos d铆as de baja, subi贸 el d贸lar: $ 13,20; Fin para ocho d铆as de ca铆das: el Merval creci贸 un 2,93%; La inflaci贸n de noviembre fue de 2,9%; P谩g. 8 Cu谩l es el costo fiscal de las medidas anunciadas por Macri; Se complic贸 la reuni贸n con las tres CGT; P谩g. 13 Un radical, al frente del Consejo de la Magistratura; P谩g. 14 Ampliaci贸n de la AUH ser谩 tratada en el Congreso; P谩g. 15 Intensas negociaciones del oficialismo y la oposici贸n.

P谩gina 12. P谩g. 4 Primer round en el Congreso; P谩g. 6 Al tercer d铆a, volvi贸 a subir; Los yuanes ya no son papelitos de colores; P谩g. 8 Rumbo a la apertura comercial; Efecto de una devaluaci贸n anunciada; Susto por el biodi茅sel; P谩g. 9 Precios Cuidados, nueva etapa; Galuccio sigue en YPF; P谩g. 11 Echegaray no pudo asumir.

La Prensa. Tapa. Nuevo paradigma; Ayudan a siete provincias a pagar mejor sueldo a los docentes; P谩g. 6 Piedecasas es el nuevo titular del Consejo de la Magistratura; P谩g. 8 Escal贸 el d贸lar hasta $ 13,30 y las reservas volvieron a sumar; Asume Melconian; Santos recibi贸 a funcionarios para dar impulso al turismo; P谩g. 9 Con el d贸lar en calma, las tasas comenzaron a bajar; Hizo el Gobierno la primera modificaci贸n del Presupuesto; Subi贸 1,7% el precio de los departamentos nuevos; P谩g. 10 Mantienen el comercio administrado.

La Raz贸n. P谩g. 19 Investigaci贸n sobre la venta ilegal en la Ciudad (menci贸n a FECOBA: 鈥淧or iniciativa de la Federaci贸n de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Econ贸mico y Social de la Ciudad investig贸 el circuito de la venta ilegal y elabor贸 un informe con recomendaciones al Ejecutivo鈥).



Buenos Aires, 23 de diciembre de 2015

Image Image Image Image