Logo

21/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Convocan a un acuerdo social para “transitar el verano”; Continuarán los subsidios al transporte; Pág. 4 Los gremios insisten con el bono y se alistan para las paritarias; Pág. 12 Retenciones: estiman el costo fiscal en U$S 3685 millones; Por el fin de los subsidios.

Clarín. Tapa. Mercosur: Macri pide a Venezuela que libere presos políticos; Dólar ahorro y gasto con tarjeta: cómo se recuperan los recargos; Pág. 10 Salarios: los gremios quieren ver al Presidente esta semana; Bancarios negocia sumas fijas y esperan la inflación; Pág. 12 Prat Gay: “Están sorprendidos de lo que hicimos sin traumas”; Pág. 14 Elogios brasileños por el fin del cepo y las trabas al comercio; Pág. 20 Carrió se juntó con Macri y se diferencia con un proyecto para la Corte; Pág. 26 La baja de retenciones le hace ganar al campo U$S 3.700 millones; Los países ricos ya no podrán subsidiar sus exportaciones; Pág. 28 Prevén una semana tranquila con el precio del dólar libre; Discuten hoy un calendario para negociar con los buitres; Comercio electrónico: aumento en ventas; Devaluación en Brasil: alerta de Techint; Pág. 38 Por El Niño “ganará” el norte de Brasil y “perderá” la playa local.

La Nación. Tapa. Macri lleva al Mercosur sus fuertes diferencias con Maduro; Lanzarán un índice de inflación provisorio; Pág. 7 Reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa, en la agenda de Macri; Pág. 12 Anticipan una reactivación en el rubro inmobiliario; Contado. Aumento en puerta para las prepagas; Pág. 13 Mejora del 2% por la exención de Ganancias; Pág. 15 Venta ilegal: once propuestas para combatir un flagelo que invade la ciudad (mención a FECOBA: “Se llevó a cabo una investigación del Conicet y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se realizó por iniciativa de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires –FECOBA-, preocupada por el incremento del comercio ilegal, que incluye la venta en la vía pública y en predios tipo "saladitas". Según el último relevamiento de FECOBA, en noviembre se detectaron 132 saladitas activas, con 7724 puestos, y 6516 manteros”).

Ámbito Financiero. Tapa. Busca Gobierno en Asunción hoy revivir Mercosur; Dólar: los importadores frente a las cerealeras; Viajó anoche Caputo a Nueva York para nuevo encuentro con mediador de Griesa; Arranca ahora puja del campo con gobernadores; Pág. 8 Sturzenegger elogió a Paraguay y a Bolivia: “Son el norte”; Pág. 10 Nuevo test para dólar: dan luz verde a 36.000 importaciones; El villano de los mercados no fue la suba de tasas sino la caída del petróleo; Pág. 16 Desembarca el Gobierno en la fábrica de aviones; Gremios suben la apuesta en paritarias por rechazo al bonus; Pág. 20 Nación agiliza vínculo con provincias por fondos y obras; Suplemento Campo. Pág. 13 Con mercado normalizado, ¿cómo se continúa?; Contratapa. Quitarán trabas a compras por internet en el exterior.

El Cronista Comercial. Tapa. La Argentina retoma hoy la negociación con los fondos buitre para salir del default; Prat Gay busca que las metas de inflación sean avaladas en el acuerdo social; Gremios irán al diálogo con piso de 30% para las paritarias; Ahorristas ya consiguen 30% por plazos fijos a un mes; Pág. 4 Sturzenegger negó devaluación y habló de apreciación; Pág. 5 Luna de miel: el 62% aprueba la devaluación y el 46% el DNU por jueces; Pág. 9 Por cambios en retenciones, el agro recupera U$S 3600 millones; OMC: acuerdo para eliminar subsidios al agro; Pág. 16 Advierten que si no se cambia el impuesto a los autos de lujo, en enero se frenará la venta de 0 km.

Diario Popular. Pág. 2 Convocarán a gremios y empresarios a acuerdo social; Pág. 3 Macri asiste hoy a la Cumbre del Mercosur en Paraguay; Pág. 4 Extenderán a otros sectores Asignación Universal por Hijo; El Gobierno garantizó subsidios al transporte; Pág. 5 Sturzenegger subrayó crecimiento de las reservas; Pág. 7 Los gremios presionan por un bono para fin de año; Preocupación de los obreros de la carne; Pág. 9 Este año, los pedidos a Papá Noel se adelantaron; Pág. 11 Turistas se volcaron a las playas de Mardel.

Página 12. Pág. 10 El Presidente participará hoy de la Cumbre del Mercosur en Paraguay y hablará de Venezuela: Con la idea de llamar un poco la atención; Acuerdos en discusión; Un paliativo contra los “daños colaterales”; Pág. 13 Tensiones por los costos del ajuste; Sturzenegger: “Acá hubo una apreciación del peso”; Pág. 14 Los puestos de trabajo en riesgo; Pág. 15 Pondrán fin a subsidios agrícolas.

La Prensa. Tapa. Acuerdo social amplio; Pág. 3 Está más cerca el acuerdo de libre comercio con los europeos; Pág. 4 Destacan la eliminación de las DJAI; Pág. 5 El sindicalismo ve un horizonte optimista para lograr la unidad; Por las subas de precios, ATE amenaza con medidas de fuerza; Se corre de agenda el bono navideño; Pág. 8 Dietrich: los subsidios van a continuar; Echegaray puede ser el próximo titular de la Auditoría General.



Buenos Aires, 21 de diciembre de 2015

Image Image Image Image