Logo

26/11/15 | Noticias

AFIP implementa el c贸digo de producto GS1 en la declaraci贸n aduanera

Image AFIP IMPLEMENTA EL C脫DIGO DE PRODUCTO GS1 EN LA DECLARACI脫N ADUANERA


Identificaci贸n de productos bajo un est谩ndar internacional
Codificaci贸n Mundialmente aceptada
Facilitaci贸n durante el proceso de Declaraci贸n Aduanera
Trazabilidad de productos a lo largo de toda la cadena comercial

La Administraci贸n Federal Ingresos P煤blicos (AFIP) implementa el c贸digo de producto GS1 en la declaraci贸n aduanera. Desde el Sistema Inform谩tico Malvina, el agente aduanero podr谩 visualizar todos los datos de los productos registrados en el cat谩logo GS1 (fabricante, presentaci贸n, packaging, medidas del producto, imagen, vendedor, forma de comercializaci贸n).

Adem谩s de la AFIP, otros organismos que intervengan en las operaciones del comercio exterior, podr谩n acceder electr贸nicamente a los datos del cat谩logo GS1 respetando las pautas de confidencialidad que correspondan.

Se trata de una codificaci贸n mundialmente aceptada, que cumple est谩ndares internacionales y permite identificar un铆vocamente a un producto determinado.

El C贸digo de producto GS1 les facilita a los Despachantes de Aduana el proceso declarativo, tantoen operaciones de importaci贸n como exportaci贸n.

En tanto que al fisco le permitir谩 disponer de una importante herramienta para combatir el fraude y la falsificaci贸n marcaria, a trav茅s de la anticipaci贸n, el seguimiento y la localizaci贸n de las mercader铆as, desde su importaci贸n y a lo largo de toda la cadena de comercializaci贸n en el mercado interno.

Image Image Image Image