Logo

26/11/15 | Noticias

Publican los nuevos requisitos para la exportaci贸n de aves de corral a la UE

Image El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa la aprobaci贸n de su Resoluci贸n N掳 565/2015, que establece y actualiza las condiciones que deben reunir las aves y las granjas av铆colas proveedoras de aves de corral con destino a faena que se exportan a la Uni贸n Europea.

La normativa, que entr贸 en vigencia a partir de su publicaci贸n en el bolet铆n oficial el 19 de noviembre pasado, aprueba los requisitos sanitarios e incorpora adem谩s las exigencias para la exportaci贸n de carne fresca o cocida de gallina, que hasta el momento no se realizaba.

Desde el a帽o 1997, la Rep煤blica Argentina fue incorporada en la lista de terceros pa铆ses exportadores de carne fresca de aves de corral (carne de pollo) a la Uni贸n Europea, luego de una gesti贸n iniciada por el Senasa que estableci贸, mediante la Resoluci贸n N掳 969, los requisitos y condiciones que deb铆an reunir las granjas av铆colas y las aves (pollos parrilleros) proveedoras de carne fresca destinada a la Uni贸n Europea.

Esta nueva Resoluci贸n abroga la mencionada resoluci贸n del a帽o 1997, actualiza dichos requisitos e incorpora las exigencias para la exportaci贸n con ese mismo destino, de carne fresca o cocida de gallina.

Asimismo, la presente normativa tambi茅n contempla las exigencias de este mercado referidas a la ausencia de residuos de antibi贸ticos en las carnes y la constancia, en caso de haberse administrado, de que han sido respetados los per铆odos de carencia antes de la faena de las aves

Image Image Image Image