Logo

26/11/15 | Noticias

Aduana pide a la poblaci贸n de Tarija no ingresar productos de contrabando desde Argentina

Image El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Paul Castellanos, pidi贸 el martes a la poblaci贸n de Tarija no arriesgar su capital tratando de ingresar productos de contrabando al pa铆s desde Argentina.

"Nosotros pedimos a la gente que no arriesguen su capital, inf贸rmense. Las puertas de la Aduana est谩n abiertas para todos quienes quieran ir a sacar informaci贸n, se les va informar y capacitar cu谩les son los pasos que deben seguir, tributos que deben cumplir para que puedan hacer un ingreso legal al pa铆s y evitar correr el riesgo del decomiso y perder todo su capital", indic贸.

Castellanos inform贸 que el pasado lunes fueron destruidas casi 15 toneladas de mercader铆a de contrabando y cuyo valor fue estimado en 100.000 bolivianos.

"Adem谩s decirles a los transportistas que ellos deben pagar el 50 por ciento de precio de la mercanc铆a comisada para poder recuperar sus camiones. El contrabando es un il铆cito, el contrabando es sancionado con el comiso de la mercanc铆a", remarc贸.

Seg煤n Castellanos, alrededor de 800 toneladas de mercanc铆a fueron decomisada en lo que va del a帽o, de las que unas 500 toneladas fueron destruidas.

Image Image Image Image