Logo

25/11/15 | Interior del pais

Capacitaci贸n en Comercio Exterior y Zona Franca

Image La charla estuvo dirigida a personas relacionadas con el comercio exterior, empresarios del medio y p煤blico en general interesado en la tem谩tica.

En primer t茅rmino, Sergio Armenteros, Despachante de Aduanas, brind贸 definiciones b谩sicas sobre comercio exterior -territorio aduanero general y especial, destinaciones aduaneras de importaci贸n y exportaci贸n- para luego de estos conceptos avanzar sobre la definici贸n de Zonas Francas y los distintos tipos existentes en el pa铆s.

A continuaci贸n, el Administrador de Zona Franca General Pico, Eduardo Echeverr铆a, realiz贸 una presentaci贸n detallando las particularidades del r茅gimen que alcanza a la Zona Franca de General Pico, detallando los principales beneficios que ofrece y de qu茅 manera impactan en la estructura de costos de los proyectos que se radican. Adicionalmente se describi贸 la infraestructura y los diferentes servicios que se brindan a las empresas all铆 instaladas.

Las exposiciones se abordaron presentando casos y ejemplos reales con el fin de que los asistentes pudieran dimensionar de una forma clara los alcances de los beneficios y de esa manera iniciar una ronda de consultas.

Esta capacitaci贸n est谩 enmarcada en las acciones que se realizan para aumentar el grado de conocimiento en la comunidad, de las opciones que brinda Zona Franca.

Image Image Image Image