Logo

03/10/15 | Noticias

Moody鈥檚 advirti贸 una debilidad econ贸mica de Argentina y que su PIB caer谩 1%

Image La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody鈥檚 advirti贸 este viernes que 鈥渓a fortaleza institucional de la Argentina es muy baja鈥 y pronostic贸 que este a帽o el Producto Interno Bruto (PIB) se contraer谩 1%.

En un informe sobre la evoluci贸n de la econom铆a argentina, se帽al贸 que 鈥渓a Argentina contin煤a enfrentando desaf铆os econ贸micos y crediticios y su perspectiva negativa refleja debilidad鈥, al aludir a la situaci贸n financiera el pa铆s.

La advertencia de la consultora norteamericana se emite pocos d铆as antes de que la argentina emita un nuevo bono en d贸lares (Bonar 2020), para recuperar las reservas que deber谩 resignar por el pago del vencimiento del Boden 2015 (5.900 millones de d贸lares).

Argument贸 que esa debilidad se debe a 鈥渓as pol铆ticas que han llevado a los desequilibrios macroecon贸micos, la volatilidad pol铆tica y el acceso limitado a la financiaci贸n externa鈥.

鈥淟a desaceleraci贸n econ贸mica tiene m煤ltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversi贸n d茅bil, alta inflaci贸n, las restricciones a la importaci贸n y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave鈥, explic贸 el informe del vicepresidente de Moody鈥檚, Gabriel Torres.

La consultora de riesgo se帽al贸 que 鈥渆l crecimiento econ贸mico a futuro probablemente siga bajo鈥 y advierte que 鈥渓a fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinaci贸n de pol铆ticas err谩ticas y un proceso pol铆tico altamente contencioso鈥.

Image Image Image Image