Logo

03/10/15 | Noticias

En medio del hurac谩n Joaqu铆n, desapareci贸 un barco estadounidense con 33 tripulantes a bordo

Image El agua hab铆a comenzado a entrar al barco de 224 metros de eslora llamado El Faro, inform贸 la Guardia Costera. Las autoridades agregaron que recibieron una notificaci贸n de que la perdi贸 propulsi贸n y estaba escorada 15 grados cerca de Crooked Island, en el este de Bahamas, una de las m谩s afectadas por el hurac谩n, public贸 Infobae.

Las autoridades no hab铆an podido restablecer comunicaci贸n con la embarcaci贸n, que iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, desde Jacksonville, Florida. La tripulaci贸n hab铆a dicho que pudo contener la inundaci贸n, se帽al贸 la Guardia Costera, sin proporcionar otros detalles.

El hurac谩n Joaqu铆n levant贸 techos, tumb贸 谩rboles y desat贸 inundaciones el viernes en el este y el centro de Bahamas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la amenaza de Joaqu铆n para ese pa铆s se reduc铆a pues los nuevos pron贸sticos mostraban que podr铆a desviarse hacia el Atl谩ntico en su paso hacia el norte, adem谩s de que perder铆a fuerza en los pr贸ximos d铆as.

Pero el meteoro de lento avance continuaba afectando partes de Bahamas, donde dej贸 sin comunicaci贸n a varias islas, la mayor铆a, poco pobladas. Por ahora no ha habido reportes de muertes o heridos, dijo el capit谩n Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Control de Desastres de Bahamas.

Residentes que se pudieron comunicar sus familiares dijeron que estaban "atrapados en sus casas y que sent铆an que las estructuras estaban por caer", dijo Russell. "Es demasiado peligroso que la gente salga porque las inundaciones son demasiado altas, as铆 que le pedimos a la gente que permanezca dentro y trate de ir al lugar m谩s seguro de su casa".

Joaqu铆n ten铆a vientos m谩ximos sostenidos de 215 km/h, inform贸 el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Para las 11:00 (hora del Este de Estados Unidos) del viernes, su v贸rtice se encontraba a unos 10 kil贸metros al sur de Rum Cay y avanzaba a una velocidad de cerca de 6 km/h. Sus vientos se extend铆an hasta 85 kil贸metros y hab铆a una alerta por hurac谩n en las islas de Bimini y Andros.

Image Image Image Image