Logo

03/10/15 | Interior del pais

Jujuy: Crean un Centro Regional para potenciar la industria maderera

Image El primer Centro Regional de Alistonado, creado en la localidad juje帽a de Caimancito, beneficiar谩 a unas 110 carpinter铆as potenciando la industria maderera.

Seg煤n inform贸 el ministro de Producci贸n de Jujuy, Gabriel Romarovsky, a partir de este centro se reutilizar谩n todas aquellas maderas o retazos que el carpintero no utiliza y ser谩n recicladas a trav茅s del pegado de peque帽os residuos, convirti茅ndose en tableros alistonados, dijo Romarovsky.

El centro contar谩 con una planta que incorporar谩 tecnolog铆a Finger Joint, implicando adem谩s el proceso de terminaci贸n de muebles con la inclusi贸n de una cabina de pintado.

El funcionario provincial destac贸 que la provincia de Jujuy apunta al desarrollo econ贸mico y sostenible de diversas Pymes a trav茅s del fortalecimiento de conglomerados productivos del sector maderero, metalmec谩nico y ganader铆a de llamas.

En ese marco record贸 que para la potenciaci贸n de estos sectores se invirti贸 una cifra superior a los 31 millones de pesos, de los cuales 23 millones son aportes no reembolsables.

Image Image Image Image