Logo

02/10/15 | Interior del pais

Se realiza la jornada de protecci贸n intelectual y fraude marcario, contrabando y venta ilegal en Misiones

Image El evento es organizado por la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Confederaci贸n Econ贸mica de Misiones (CEM) y la Asociaci贸n Civil Antipirater铆a Argentina, y se enfoca en la lucha contra el comercio clandestino, que encubre un negocio millonario dise帽ado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo y trata de personas, entre otros delitos. Se realiza en la CEM.

Seg煤n el 煤ltimo relevamiento de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 52.700 millones por a帽o. El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de la Argentina que concentran el 78,6% de la poblaci贸n total. All铆 se encontraron 129 localidades con formatos comerciales tipo 鈥淪aladitas鈥, y 77.909 puestos ilegales.


Se realizar谩n capacitaciones a fuerzas de seguridad con la finalidad de combatir la venta ilegal que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y pirater铆a de mercader铆a, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotr谩fico y corrupci贸n, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios.

Image Image Image Image