Logo

02/10/15 | Noticias

Desarticulan una banda de piratas del asfalto

Image Seg煤n informaron fuentes policiales, las detenciones fueronrealizadas en viviendas de Marcos Paz, Moreno y Claypole, donde la polic铆a secuestr贸 dinero, celulares, armas de fuego, varias municiones y autopartes.

La investigaci贸n comenz贸 luego de un robo ocurrido el 13 de abril de 2014 en la ruta 5, a la altura del kil贸metro 108, cuando la banda atac贸 al conductor de un cami贸n que llevaba mercader铆a hacia el mercado de Tres de Febrero desde la localidad de Caseros. Luego, los investigadores pudieron verificar que la banda habr铆a atacado al menos dos veces m谩s en la zona de General Rodr铆guez, pero no descartan que hayan protagonizado m谩s golpes en la regi贸n.

Seg煤n se inform贸, la modalidad delictiva era interceptar a los camioneros en plena ruta o incluso cuando descansaban en las banquinas. Una parte de la banda se escapaba con el veh铆culo y su carga y la otra llevaba cautivo al ch贸fer para ser liberado minutos despu茅s.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Coordinaci贸n Departamental de Investigaciones (CDI) Mercedes, junto al Grupo Halc贸n, Grupos T谩ctivos Operativos (GTO) Mercedes, Marcos Paz, Las Heras y Luj谩n, y GAD General Rodr铆guez. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucci贸n N掳 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Image Image Image Image