Logo

01/10/15 | Interior del pais

AFIP interdict贸 336.000 kilos de soja y 141.000 de alimento balanceado en distintos puntos del pa铆s

Image La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), a trav茅s de la Direcci贸n General de Aduanas y la Direcci贸n General Impositiva, interdict贸 336.000 kilogramos de soja y 141.520 kilos de alimento balanceado que eran transportados sin el debido respaldo documental.

SOJA

Los procedimientos se llevaron a cabo en Misiones y Corrientes y en todos los casos se presume que los granos se dirig铆an hacia Brasil y pretend铆an ser cruzados por pasos no habilitados.

Uno de los procedimientos se llev贸 a cabo en la localidad Candelaria, Misiones donde se detectaron 5 camiones que transportaban un total de 284.000 kilogramos de soja en bolsas de aproximadamente 50 kilos. Los transportistas manifestaron haber cargado la mercader铆a en la localidad de Sach谩yoj (Santiago del Estero) y se dirig铆an El Soberbio (Misiones), localidad fronteriza con Brasil donde no existen industrias que procesen semejante cantidad de soja. Por ello se cree que los granos tendr铆an como destino la Rep煤blica de Brasil, trasponiendo la frontera por pasos no habilitados.

Otro de los procedimientos se llev贸 a cabo la altura de Villa Olivari, Corrientes donde se detectaron dos camiones que transportaban soja a granel por un total de 52.000 kilogramos.

Los funcionarios de AFIP constataron que las Cartas de Porte declararon que transportaban girasol cuando en realidad era soja. De los procedimientos participaron agentes de la Direcci贸n General Impositiva, de Aduana y de los Recursos de la Seguridad Social.

Los conductores manifestaron haber cargado la mercader铆a en la zona rural de la localidad de Charata (Chaco) y dirigirse a la Localidad de Ober谩 (Misiones) pero dijeron no conocer al destinatario y el lugar espec铆fico de la descarga.

ALIMENTO BALANCEADO

El procedimiento se llev贸 a cabo en Mendoza, cuando funcionarios de la Aduana y de la DGI interdictaron 5 camiones de una empresa que intentaba sacar del pa铆s hacia Chile m谩s de 140 toneladas de alimento balanceado sin el respaldo documental para realizar esta exportaci贸n.

Ante los requerimientos de los funcionarios de la AFIP, los titulares de los veh铆culos no s贸lo no pudieron documentar la carga que transportaban, sino que tampoco pudieron acreditar la trazabilidad del producto que la empresa intentaba exportar.

Teniendo en cuenta esta situaci贸n y las inconsistencias e incumplimientos fiscales que registra la empresa, se llev贸 a cabo la inactivaci贸n de su CUIT (Clave 脷nica de Identificaci贸n Tributaria).

Image Image Image Image