Logo

00/00/00 | Internacional

OMA: Sesi贸n especial sobre estad铆sticas del comercio internacional

Image ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS

Sesi贸n Especial del Comit茅 del Sistema Armonizado sobre Estad铆sticas del comercio internacional, las declaraciones del Sistema Armonizado y Aduanas

El 21 de septiembre de 2015, el 56 潞 Comit茅 del Sistema Armonizado celebr贸 una sesi贸n especial de medio d铆a para crear conciencia de la importancia de las estad铆sticas de comercio internacional y su relaci贸n con las declaraciones del SA y de aduanas. Con la inminente llegada de HS 2017, el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya se帽or, cree que este es el momento apropiado para recordar a los miembros de la OMA sobre la importancia de los datos estad铆sticos. Para ello, esta sesi贸n especial invit贸 a colegas de otras organizaciones internacionales para compartir su trabajo, sus desaf铆os, y c贸mo las Administraciones de Aduanas podr铆an cooperar con sus organismos de estad铆stica para proporcionar los mejores datos posibles.

El Sistema Armonizado es el lenguaje del comercio internacional. Como base para los aranceles aduaneros en casi todos los pa铆ses del mundo, que es utilizado por los gobiernos, las organizaciones internacionales y el sector privado para comunicarse muchos tipos de informaci贸n, incluidos los derechos nacionales sobre consumos espec铆ficos y el Impuesto al Valor Agregado, las pol铆ticas comerciales, la vigilancia de las controlada bienes, las estad铆sticas del transporte, la compilaci贸n de las cuentas nacionales, y de investigaci贸n y an谩lisis econ贸mico.

Con tantos datos que se pueden extraer de la HS, no es de extra帽ar que es una herramienta importante para los estad铆sticos de todo el mundo.
Sin embargo, esta informaci贸n s贸lo puede ser tan bueno como los datos facilitados. Por lo tanto, es vital para proporcionar la informaci贸n m谩s precisa posible.

Sr. Ronald Jansen de las Naciones Unidas Divisi贸n de Estad铆stica (Divisi贸n de Estad铆stica) moder贸 el evento, que fue un esfuerzo conjunto por parte de los miembros del Grupo de Trabajo sobre Estad铆sticas del Comercio Internacional (tcaben), compuesto por los co-presidentes del Comercio Mundial Organizaci贸n, la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸mico (OCDE), la Organizaci贸n para la Agricultura y la Alimentaci贸n de las Naciones Unidas (FAO), Eurostat, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Divisi贸n de Estad铆stica y la OMA.
Inform贸 al Comit茅 de que m谩s y m谩s trabajo se desarrollo en el comercio internacional y la globalizaci贸n, lo que llev贸 a un creciente enfoque en la mejora de los est谩ndares de las estad铆sticas de comercio. Los objetivos para el per铆odo extraordinario de sesiones eran de encontrar maneras para que las Administraciones de Aduanas de apoyo a las estad铆sticas de comercio y estad铆sticos. Sr. Jansen hizo una presentaci贸n ante el Comit茅 de estad铆sticas del comercio internacional Comercio de 2010, las asimetr铆as comerciales bilaterales y las Grandes Categor铆as Econ贸micas.

Sra. Valentina Ramaschiello del FAO comparte con el Comit茅 del Sistema Armonizado de la importancia de su trabajo con la FAO en el SA 2012 y SA
2017 para supervisar las estad铆sticas sobre el comercio de la agricultura para la supervisi贸n de seguridad sostenibilidad y la comida.
Sr. Karo Nuortila de Eurostat analiza estad铆sticas de comercio de la Uni贸n Europea de bienes y los desaf铆os que enfrentan debido a un entorno aduanero cambiante. Por 煤ltimo, el Sr. Nadim Ahmad de la OCDE realiz贸 una presentaci贸n sobre la medici贸n del comercio en valor a帽adido.

Sr. Ahmad tambi茅n expres贸 la esperanza de que, en su declaraci贸n, los delegados informar a sus administraciones de origen de que muchos de los desaf铆os discutidos durante la sesi贸n especial fueron, de hecho, ser examinado por los tcaben y se abordar谩 en su pr贸xima reuni贸n. Se帽al贸 que hab铆a muchas oportunidades para trabajar con las administraciones de aduanas para mejorar su trabajo mediante la b煤squeda de fuentes de datos adicionales.

La OMA ha dedicado a la promoci贸n de 2015 de Gesti贸n de Fronteras Coordinado (CBM) bajo el lema "Coordinado de Gesti贸n de Fronteras - Un enfoque inclusivo para la conexi贸n de las partes interesadas". Esto subraya la cooperaci贸n y la comunicaci贸n, no s贸lo dentro de la Aduana, pero con otras agencias tambi茅n. Tomando nota de que no todas las administraciones de Aduanas se vincula con los organismos estad铆sticos, es la esperanza de la OMA que los Miembros reconocen la importancia de este tipo de cooperaci贸n para mejorar la calidad de su trabajo en este sentido

Image Image Image Image