Logo

01/10/15 | Internacional

Encuesta Mundial ICC Comisi贸n Bancaria destaca impacto de la brecha de financiamiento para el comercio en las PYME

Image CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Encuesta Mundial ICC Comisi贸n Bancaria destaca impacto de la brecha de financiamiento para el comercio en las PYME

Dubai, 29 de septiembre 2015

La C谩mara de Comercio Internacional (CCI) Comisi贸n Bancaria ha publicado los resultados de su Encuesta Global 2015 sobre la financiaci贸n del comercio - Poner de relieve el impacto de la brecha de financiamiento para el comercio en las PYME, el impacto de la regulaci贸n en la banca corresponsal, as铆 como las tendencias de financiamiento comercial positiva, particularmente en lo que respecta a la exportaci贸n de finanzas.

Las empresas peque帽as y medianas (PYME) se encuentran entre las m谩s afectadas por la brecha de financiamiento para el comercio, los informes de la Encuesta Mundial sobre la financiaci贸n del comercio, dado a conocer hoy por la C谩mara de Comercio Internacional (CCI) de la Comisi贸n Bancaria. La encuesta recibi贸 482 respuestas de 112 pa铆ses de todo el mundo y demostr贸 que las PYME representan casi el 53% de todas las transacciones de financiaci贸n del comercio rechazadas. Por el contrario, el 79% de las operaciones de financiaci贸n del comercio para las empresas m谩s grandes son aceptadas.
Ciertamente, la brecha de financiamiento del comercio se pone de relieve a lo largo de la Encuesta - citando el cumplimiento como una barrera principal para la financiaci贸n del comercio. Casi el 46% de los bancos encuestados terminado relaciones de corresponsal铆a, debido al coste o complejidad de cumplimiento, mientras que el 70% de los encuestados report贸 disminuci贸n de las transacciones debido a los requisitos ALD / KYC. Por otra parte, el porcentaje de encuestados citando cr铆menes de los requisitos de cumplimiento anti-financieros como un obst谩culo importante para la financiaci贸n del comercio ha aumentado de 69% el a帽o pasado, un 80% en la encuesta de este a帽o. Se espera que esta tendencia contin煤e, ya que casi todos (93%) de los encuestados esperan que los requisitos de cumplimiento para aumentar durante 2015.
"La Encuesta Mundial funciona como una instant谩nea de las tendencias del mercado - lo que nos permite comparar el progreso de los a帽os anteriores y el indicador de expectativas globales", dijo Vincent O Brien, presidente de la Comisi贸n de Inteligencia de Mercado CPI Banca.
"Este a帽o esa instant谩nea ha puesto de relieve la gravedad de la brecha de financiamiento para el comercio - que contin煤a siendo afectado por la regulaci贸n, a pesar de la naturaleza de bajo riesgo de la financiaci贸n del comercio -. Y en particular su impacto en las PYME Se trata de las PYME dadas cruciales constituyen m谩s del 95% de todas las empresas y representan aproximadamente el 60% del empleo en todo el mundo ".
Dicho esto, los resultados de la encuesta tambi茅n muestran algunas tendencias positivas en la financiaci贸n del comercio. Alrededor de 63% de los encuestados report贸 un incremento en la actividad general de la financiaci贸n del comercio, con un 61% de los bancos que indican que han aumentado su capacidad para cumplir con la financiaci贸n del comercio. Lo que es m谩s, el 25% de quienes respondieron a la Encuesta Mundial sobre la financiaci贸n del comercio consideran instrumentos comerciales apoyando el comercio como la participaci贸n de m谩s de 75% menos de riesgo inherente a los pr茅stamos convencionales.
La Encuesta Mundial funciona como una instant谩nea de las tendencias del mercado - lo que nos permite comparar el progreso de los a帽os anteriores y el indicador de expectativas globales.
Los resultados de la Encuesta Global tambi茅n reflejaron positivamente en la financiaci贸n de las exportaciones, con un 79% de los encuestados en la industria alegando que sigue siendo un negocio rentable. La industria tambi茅n observ贸 una disminuci贸n significativa en los precios, y m谩s a煤n, las tasas en el 2014.
"Mientras la industria de financiamiento de comercio exterior es, sin duda enfrenta a retos, y la brecha de financiaci贸n del comercio es un tema claro, los resultados de la Encuesta Mundial sobre el comercio muestran las finanzas que no es todo pesimismo", agreg贸 O Brien. "El panorama financiero es el reconocimiento de la importancia del comercio y, adem谩s de los bancos que indican que han aumentado la capacidad para cumplir con la financiaci贸n del comercio, tenemos una gran variedad de prestamistas alternativos - como los financieros especializados, agencias de cr茅dito a la exportaci贸n y los bancos multilaterales de desarrollo - la intensificaci贸n de para llenar el vac铆o de financiamiento al comercio ".
Daniel Schmand, Presidente, ICC Comisi贸n Bancaria, dijo: "Los nuevos jugadores pueden demostrar su val铆a al abordar el d茅ficit de financiaci贸n del comercio; financistas nuevos o alternativos pueden apoyar el comercio en las zonas donde los bancos est谩n restringidos por el apetito de riesgo, las cargas regulatorias o preocupaciones de los interesados."

Image Image Image Image