Logo

01/10/15 | Noticias

驴Qu茅 pasa con la relaci贸n entre Argentina y Brasil?

Image La C谩mara Argentina de Comercio anunci贸 que las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil se redujeron significativamente en comparaci贸n al a帽o pasado. 驴C贸mo nos afecta esto? 驴Existe una v铆a alternativa para salir adelante? 驴Por qu茅 es importante mantener las relaciones con los pa铆ses latinoamericanos? Esos son algunos de los interrogantes que me propongo resolver.

El economista Aldo Ferrer asegur贸 que "Hay una reducci贸n de las exportaciones con un mercado importante pero no es el 煤nico mercado. Argentina negocia con todo el mundo y, en el caso brasilero, la crisis ha provocado este comportamiento de las exportaciones que, desde luego".

El economista asegur贸 que es un hecho negativo pero esto no quiere decir que Argentina no tenga perspectivas o que esto vaya a provocar una crisis en nuestro pa铆s sino que se trata de una dificultad m谩s de las que se agregan al mercado mundial que hoy est谩 depresivo.

"Argentina comercia en el mercado mundial y por eso es importante que ning煤n mercado sea decisivo en el comercio exterior argentino. Entonces, vuelvo a insistir, lo de Brasil es un problema pero Argentina tiene una dimensi贸n muy grande como para tener una crisis profunda porque uno de sus mercados tiene conflictos", remarc贸.

Por 煤ltimo, 驴En qu茅 posici贸n se encuentra nuestro pa铆s? El especialista destac贸 que Argentina est谩 desendeudada, tiene un sistema bancario s贸lido. "No hay ninguna crisis financiera seria a la vista y si bien hay dificultad es que hay que resolver como la falta de d贸lares o la inflaci贸n, el pa铆s est谩 parado en un buen lugar, tiene los recursos y los medios para salir adelante".

Image Image Image Image