Logo

01/09/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. La Corte de Nueva York fren贸 un fallo de Griesa contra la Argentina; P谩g. 6 Justicia de EE.UU. fall贸 a favor del Central; Impacto en la Bolsa, donde se revirti贸 la tendencia negativa; P谩g. 16 Inundaciones: $ 600 M para asistir a los productores inundados; FMI elogia la inclusi贸n social; Jornadas del Banco Central; P谩g. 17 Fuertes subas del empleo y la actividad en el sector construcci贸n; P谩g. 18 Denuncia penal a la Ciudad por habilitar ilegalmente 鈥渃uevas鈥 de d贸lares; P谩g. 37 Piden juicio oral para la tragedia del taller textil de Luis Viale.

Clar铆n. Tapa. Nuevas denuncias de fraude apuntan al Correo de Tucum谩n; P谩g. 10 Cristina inaugura una usina de carb贸n que arrancar谩 a medias; P谩g. 12 Terminaron el escrutinio de las PASO: Scioli y Macri, casi igual; P谩g. 19 La Justicia de EE.UU. da vuelta un fallo contra el Banco Central; P谩g. 20 En agosto sigui贸 alta la compra de d贸lar ahorro, pero sin r茅cord; La minera de Elsztain se qued贸 con una competidora; Prometen $ 25 millones para campos inundados; Construcci贸n en suba: creci贸 13,3% en julio.

La Naci贸n. Tapa. En agosto, m谩s de un mill贸n de ahorristas compraron d贸lares; Alperovich admiti贸 la entrega de comida por votos y agrav贸 la crisis; P谩g. 9 Avanza el proyecto que busca repartir la ganancia empresarial; P谩g. 10 Las reservas no son embargables, dijo la justicia de EE.UU.; Qu茅 pasa. Se reactiva la construcci贸n; Se asocian dos petroleras; Colocaci贸n de t铆tulos de deuda; P谩g. 13 Declaran emergencia agropecuaria en 64 distritos bonaerenses; P谩g. 22 Comercios de barrio. Cl谩sicos que ya casi son hitos urbanos.

脕mbito Financiero. Tapa. Frenaron avance buitre (y de Griesa) contra el BCRA; La Corte convoca audiencia sobre derecho a huelga; La construcci贸n revive: en julio subi贸 12% interanual; P谩g. 3 Bonac: busca Gobierno otros $ 3000 M; Cedi贸 鈥渂lue鈥 a $ 15,47, riesgo-pa铆s cay贸 1%; P谩g. 4 Ranking de agosto: lo mejor fueron los bancos; P谩g. 5 Para ahorristas: bonos de provincias y empresas; P谩g. 7 Acuerdo social y tope salarial se cuelan en la agenda de Scioli; P谩g. 9 Revive la construcci贸n: en julio marc贸 la mayor suba (12%); P谩g. 23 Inmobiliario Rural: beneficios a los inundados bonaerenses.

El Cronista Comercial. Tapa. Corte de Nueva York revoc贸 fallo de Griesa por la deuda y puso a salvo al Banco Central; En agosto se gan贸 hasta 15% en la Bolsa por expectativa de acuerdo con holdouts; Inundaciones: decretan emergencia para el agro bonaerense; Tucum谩n: Cano denunci贸 que se adulter贸 resultado y pedir谩 a la Corte nulidad del comicio; P谩g. 3 La construcci贸n creci贸 12,7% en julio y se acent煤a la recuperaci贸n; P谩g. 4 Nueva crecida del Salado complica la situaci贸n; P谩g. 5 La soja arranca un mes clave tras caer 6% en su peor agosto de los 煤ltimos siete a帽os; P谩g. 10 El nuevo C贸digo se opone a la responsabilidad solidaria de los directores sin dolo o culpa; P谩g. 11 Cal贸 promete respuestas de Scioli para bajar la inflaci贸n y Ganancias; P谩g. 20 Las cadenas de farmacias avanzan de la mano de los productos de consumo masivo.

Diario Popular. P谩g. 2 Corte yanqui revierte fallo del pol茅mico juez Griesa; P谩g. 3 Califican de contundente a la sentencia favorable; Se vendieron menos d贸lares para ahorro; Destacan reducci贸n de la desigualdad; P谩g. 4 Advierten que la quita de subsidios al gas ser谩 鈥渟alvaje鈥; P谩g. 5 La construcci贸n creci贸 12,7% en julio; Se increment贸 el uso de los servicios p煤blicos; P谩g. 6 Ahora Manzur convoca a salir a las calles en Tucum谩n; La Junta Electoral descart贸 el fraude; P谩g. 14 Inundaciones: asistencia por 600 millones de pesos.

P谩gina 12. P谩g. 4 Los t铆tulos volaron en agosto; Esta vez fue un NO para el apetito buitre; P谩g. 6 Con Ganancias en la agenda; P谩g. 8 Encuentro con embajadores; Cano quiere impugnar todo; P谩g. 12 Construcci贸n a todo vapor; M谩s consumo de naftas; Servicios p煤blicos con n煤meros en alza; P谩g. 13 M谩s ayuda para los inundados; Consumo de cerdo; Firman convenios con la FAO; P谩g. 18 Reclaman por la muerte de ocho personas en dos talleres ilegales. Dos incendios, ning煤n juicio.

La Prensa. Tapa. Frenaron a Griesa; La construcci贸n creci贸 13,3%; P谩g. 3 Multitudinaria marcha en Tucum谩n; P谩g. 4 Scioli prometi贸 bajar la inflaci贸n y la presi贸n fiscal; P谩g. 10 Los inversores buscaron cobertura; Se fren贸 compra de d贸lar ahorro; P谩g. 18 El Gobierno ayudar谩 a los inundados; El municipio de Pila sigue bajo el agua.



Buenos Aires, 1 de septiembre de 2015

Image Image Image Image