Logo

01/09/15 | Noticias

Alcanzar el 脡xito con Global Supply Chain mediante la utilizaci贸n de programas comerciales preferenciales

Image Alcanzar el 脡xito con Global Supply Chain mediante la utilizaci贸n de programas comerciales preferenciales

La utilizaci贸n de estos programas (comercio preferencial) puede reducir significativamente los costos de derechos de aduana, impuestos y aranceles; mejorar la competitividad en el mercado mundial; y reducir al m铆nimo las regulaciones burocr谩ticas.

De acuerdo con una encuesta SMC Mundial, el 55 por ciento de los encuestados ten铆a un aumento en las ventas internacionales y el 54 por ciento de un aumento de las importaciones en los 煤ltimos 10 a帽os, con un tercio de venta en o abastecimiento de m谩s de 100 pa铆ses. El cuarenta por ciento import贸 m谩s de la mitad de sus productos y materiales.

Minimizar los derechos, impuestos y aranceles es una de las maneras m谩s r谩pidas y m谩s f谩ciles de exprimir beneficios financieros significativos fuera de la cadena de suministro global de una empresa. Sin embargo, la mayor铆a de las empresas entrevistadas por SMC Mundial ", s贸lo se dieron cuenta de la oportunidad, como resultado de los problemas que surgieron como sus empresas aumentaron las ventas internacionales y encontraron nuevas fuentes de suministro." El resultado es pocas empresas utilizan estas t谩cticas en la toma de decisiones de dise帽o de la cadena de suministro.

Todo importador o exportador tama帽o pueden beneficiarse de un programa de comercio preferencial. Sin embargo, muchas empresas no son conscientes de la cantidad de dinero que podr铆a ahorrar al invertir en sus operaciones de comercio mundial y aprovechar las zonas de libre comercio, diferimiento de aranceles, acuerdos de libre comercio, y otros programas de comercio preferencial.

La utilizaci贸n de estos programas puede reducir significativamente los costos de derechos de aduana, impuestos y aranceles; mejorar la competitividad en el mercado mundial; y reducir al m铆nimo las regulaciones burocr谩ticas. Adem谩s, las operaciones transfronterizas estandarizados promueve un enfoque proactivo para operaciones de la cadena de suministro global, aumenta la velocidad a la capacidad del mercado, mejora las m茅tricas de rendimiento e informes de ahorro an谩lisis, reduce los procesos intensivos de forma manual, y reduce el riesgo de la cadena de suministro. La reducci贸n de las tarifas de procesamiento mercanc铆a solo puede salvar una empresa una cantidad sustancial de dinero.

A continuaci贸n se presentan cuatro mejores pr谩cticas para maximizar los ingresos de una empresa mediante el uso de un programa de comercio preferencial.

1. Asignar la responsabilidad

Sin una persona o departamento encargado de la determinaci贸n y el seguimiento de los costos de impuestos, aranceles y de impuestos, una empresa puede luchar con determinar cu谩les ser谩n estos costes son y su impacto sobre los m谩rgenes. Maximizar los beneficios de estos programas tambi茅n requiere un proceso y un sistema para recopilar la informaci贸n y analizarla.

2. Simplificar costumbres y procesos operativos transfronterizos

A menudo simplificar es sin贸nimo de estandarizar. En julio de SMC Mundial informe Global Trade Management, Tim Santo, ejecutivo l铆der del proceso global de la operaci贸n aduanera compartidos servicios de GE, una de las compa帽铆as m谩s diversos y rentables del mundo, destac贸 c贸mo la empresa est谩 aprovechando su escala global para mejorar su capacidad de respuesta del mercado, aumentar los ingresos y globalmente expandir su negocio. Se racionaliz贸 sus operaciones transfronterizas mediante la creaci贸n de una norma 煤nica, global y el proceso utilizando una arquitectura com煤n con el apoyo de la tecnolog铆a y los datos. Tener un 煤nico repositorio de datos completa permite GE ejecutar f谩cilmente informes y el seguimiento de sus ahorros, pasar y riesgo.


3. Los derechos de los factores y las tarifas en el total de su aterrizaron an谩lisis de costos

Deberes y aranceles pueden tener un impacto significativo en el precio.
Del mismo modo, aprovechando un acuerdo de libre comercio u otro programa de comercio preferencial puede afeitarse millones de la l铆nea de fondo. Haworth, una empresa de muebles de propiedad privada, ahorr贸 $
1.2 millones en impuestos y tasas por el aprovechamiento del TLC.
Automatizar el proceso de calificaci贸n de mejorar la respuesta de solicitud de proveedores de la compa帽铆a en un 80 por ciento y ahorrado a la empresa $ 225.000 al a帽o, eliminando el trabajo subcontratado.

4. Invertir en herramientas de automatizaci贸n de comercio

El uso de la automatizaci贸n puede aliviar la carga de la gesti贸n de la calificaci贸n de servicio, el seguimiento y la elaboraci贸n de informes.
En muchos casos, una empresa puede necesitar integraci贸n electr贸nica con m煤ltiples agencias gubernamentales y socios comerciales, incluidos los agentes de aduana, para tomar ventaja de un programa. Sistemas internos m煤ltiples tambi茅n pueden afectar la eficiencia de las operaciones y el costo. Los datos necesarios para la clasificaci贸n de las mercanc铆as, por ejemplo, es voluminosa y con frecuencia cambia y debe ser sacado de las listas espec铆ficas de cada pa铆s. Software que tiene esta informaci贸n en un repositorio central con actualizaciones autom谩ticas se puede extraer informaci贸n de diferentes sistemas, como los sistemas de importaci贸n / exportaci贸n y gesti贸n de almacenes, y utilizar esos datos para la presentaci贸n de Aduanas y la gesti贸n de inventarios.

Pensamientos finales

En conclusi贸n, el aprovechamiento de los programas comerciales preferenciales como diferimiento de aranceles, acuerdos de libre comercio y zonas de libre comercio tiene un efecto directo e inmediato en la l铆nea inferior. Si bien puede no parecer mucho, un dos por ciento de ahorro pueden agregar una cantidad significativa a la l铆nea de fondo.

Image Image Image Image