Logo

01/09/15 | Noticias

Argentina refuerza un plan para ampliar las exportaciones de alimentos con Rusia

Image La misi贸n, que se concretar谩 entre 6 y 20 de septiembre, incluir谩 rondas de negocios y visitas a compa帽铆as rusas por parte de autoridades de la c谩mara en representaci贸n de las empresas asociadas, adem谩s de la participaci贸n en World Food Moscow, una de las ferias de la alimentaci贸n m谩s importantes del mundo, que re煤ne a 1.420 expositores de 65 pa铆ses representados y casi 50 mil visitantes. Previo a la misi贸n comercial y en preparaci贸n para la participaci贸n en la feria, la Fundaci贸n Exportar organiz贸 para el pr贸ximo mi茅rcoles el seminario 鈥淐贸mo exportar a Rusia鈥.

El seminario estar谩 referido a cuestiones de idiosincrasia, particularidades de negociaci贸n y oportunidades de negocios. De acuerdo con la informaci贸n de la c谩mara, la demanda rusa se concentra en quesos, frutas frescas y secas, aceite de oliva, carnes de vaca y pollo, semillas de girasol, conservas vegetales, productos de confiter铆a, pescados y embutidos y sus derivados.

La misi贸n apunta a aprovechar la oportunidad abierta para la colocaci贸n de alimentos en el mercado ruso a partir de la prohibici贸n del gobierno de Mosc煤 a las importaciones de estos productos desde la Uni贸n Europea y Estados Unidos, entre otros pa铆ses, que vence en agosto de 2016, aunque puede prorrogarse.

Image Image Image Image