Logo

01/09/15 | Noticias

Argentina exportar谩 telas a Bolivia

Image Seg煤n se inform贸 desde la cartera industrial, luego de este encuentro, y tras haber mantenido reuniones con proveedores chinos y colombianos, los funcionarios bolivianos expresaron su inter茅s por la oferta argentina. De esta forma se concret贸 una venta de 150 mil metros lineales de tela destinada a la confecci贸n de uniformes militares, que implicar谩 exportaciones por aproximadamente 600 mil d贸lares.

鈥淓sta operaci贸n reafirma la voluntad de estrechar lazos comerciales entre ambos pa铆ses as铆 como la competitividad en materia de calidad y precios de la industria textil nacional y su capacidad de competir a nivel global鈥, destac贸 la titular de la cartera productiva.

La funcionara destac贸 adem谩s el env铆o a Bolivia de ambulancias de alta complejidad producidas en nuestro pa铆s. Se trata de un convenio -firmado en diciembre pasado- por el cual el Ministerio de Salud boliviano compr贸 702 ambulancias argentinas de 煤ltima generaci贸n. Del total, 17 son unidades de Terapia Intensiva M贸vil; 289 del mismo tipo, pero con tracci贸n 4脳4; 359 consultorios odontol贸gicos m贸viles y 37 unidades de neonatolog铆a.

En la reuni贸n, realizada el 21 de agosto pasado, estuvo presente el jefe de Gabinete de la cartera industrial, Esteban Taglianetti, el titular de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Defensa boliviano, Romer Saucedo G贸mez, y el agregado Militar de la Embajada de Bolivia en la Argentina, Fernando Luis Gonz谩lez.

Por el sector privado participaron representantes de las empresas Karatex, Italcolore, Casa Pepan, Confecciones Contartese, Macritex, y Victoria Outdoor.

Image Image Image Image