Logo

01/09/15 | Interior del pais

En Santa Fe, Ramos destac贸 avance en el Belgrano Cargas

Image 鈥淓stamos renovando m谩s de 1.511 kil贸metros de v铆as, y queremos ver junto con los intendentes, el estado de la infraestructura para poder planificar en el tiempo que nos quede de gesti贸n, y que los pr贸ximos gobiernos tengan tambi茅n informaci贸n y la posibilidad de seguir fortaleciendo la infraestructura鈥, explic贸 el secretario, quien tambi茅n se refiri贸 al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

El funcionario estuvo acompa帽ado del gerente de obras del Belgrano Cargas, Sebasti谩n Pontarolo, Ramos se acerc贸 a la zona d贸nde realizaron un relevamiento sobre el estado de las v铆as. En ese sentido, Ramos sostuvo que 鈥渆l ministro (de Planificaci贸n Federal) Julio De Vido pide permanentemente el monitoreo del desarrollo de la obra del gasoducto, que viene muy bien鈥.

Sobre el estado actual en el que se encuentran las obras, el ex intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria indic贸 que se est谩 trabajando con los presidentes comunales y consiguiendo financiamiento internacional "para que tambi茅n el gas llegue a todas las redes".

A su vez, acompa帽ado por el intendente Amado Zorz贸n, Ramos recorri贸 obras del Plan Nacional M谩s Cerca, del Ministerio de Planificaci贸n, y visit贸 el obrador que all铆 acopia ca帽os que ser谩n destinados al Gasoducto del Noreste. Consultado por el obrador de la ciudad de Malabrigo, Ramos coment贸 que 鈥測a est谩n trabajando en la segunda etapa. Esta es una obra que, m谩s all谩 de d贸nde se establezca el obrador, genera un impacto muy importante, como lo pueden ver en San Justo (donde est谩 ubicado otro obrador)鈥, remarc贸.

El funcionario nacional detall贸 que 鈥渆n San Justo hay miles de puestos de trabajo directos e indirectos, generando un alto impacto en la actividad econ贸mica de la regi贸n鈥. M谩s tarde, en la localidad de Garabato, Ramos recorri贸 el estado de las v铆as del ramal F de la l铆nea Belgrano que se encuentran fuera de funcionamiento. Adem谩s, Ramos mantuvo reuniones con presidentes comunales de Garabato, Intiyaco, Fort铆n Olmos para evaluar las tareas de obras nacionales que all铆 se concretan y proyectan.

Image Image Image Image