Logo

01/09/15 | Interior del pais

Desde el oficialismo proponen reducir el costo del flete

Image El subsidio abarca a los productores agropecuarios con establecimientos que se ubiquen a más de 400 cuatrocientos kilómetros del punto de venta. El proyecto se realizó en conjunto con una iniciativa similar presentado por una legisladora del Frente para la Victoria en Senado.

La iniciativa del kirchnerista Pablo Kosiner tiene como objetivo “reducir la estructura de costos de productos agropecuarios de origen nacional verificado entre las regiones del país a causa del costo de transporteâ€.

El subsidio es para los establecimientos de producción se ubique a una distancia superior a los 400 cuatrocientos kilómetros respecto del punto de venta. En caso de productos destinados a exportación, el punto de venta lo determinará el puerto y delegaciones de la Dirección General de Aduanas de países limítrofes. Pero en el caso de los productos que se comercialicen dentro del territorio nacional, el punto de venta lo determinará la localidad donde se entregue el producto para su consumo o industrialización.

El beneficio alcanza a los productores agrícolas inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con domicilio legal en la región donde se origina la producción. Pero excluye del subsidio al arrendador comerciante de productos agropecuarios que, siendo titular de inmueble rural lo arrienda y obtiene como pago un porcentaje de lo allí producido, para luego comercializarlo.

El texto de la norma señala que el subsidio consistirá en un crédito utilizable para el pago total o parcial del Impuesto a las Ganancias a cargo del productor en el ejercicio fiscal durante el cual se devengó el costo de transporte

En sus fundamentos, el texto contempla “un contexto macroeconómico desfavorable†y visibiliza “situaciones en las cuales los productores se han visto obligados a deshacerse de la producción, ya que les resultaba más costoso transportarlo a puerto para ser vendido que desechar lo producidoâ€.

A modo de cierre, Kosiner señala que el proyecto de ley se realizó en conjunto con la senadora María Cristina Del Valle Fiore Viñuales y que fue presentado en la Cámara de Senado de la Nación.

Ãrea de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@Direlegislativo

Image Image Image Image