Logo

01/09/15 | Noticias

Más de 60 empresas argentinas a ferias comerciales en varios países

Image Buenos Aires, 31 ago (PL) Más de 60 empresas argentinas acudirán durante esta semana a ferias comerciales en Estados Unidos, China, Brasil, Chile, Francia y Alemania, adelantó la Cancillería.

Esa presencia comercial es parte del apoyo que brinda el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para contribuir al auge del comercio exterior argentino.

Entre las ferias contempladas están la "Farm Progress", la vitrina más importante de maquinarias agrícolas en Estados Unidos, que se efectuará del 1 al 3 de septiembre en Decatur, Illinois, y la "Asia Fruit Logistic", la feria de frutas y vegetales más importante del continente asiático, que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en Hong Kong.

Un comunicado de la Cancillería señala que en ese último evento el año pasado participaron 405 empresas procedentes de 41 países y fue visitada por ocho mil 100 ejecutivos, provenientes de 64 naciones.

A su vez, empresarios argentinos también viajarán a Santiago de Chile para mostrar sus productos en la principal feria alimenticia en ese país vecino, el "Espacio Food & Service", previsto del 2 al 4.

En Brasil, en tanto, del 3 al 13 de septiembre se celebrará el principal evento literario y editorial de esa nación, la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro, donde Argentina tendrá una presencia destacada como invitado de honor.

Allí acudirán 18 casas del sector representativas de la industria editorial argentina y viajan con grandes expectativas a un evento en el que en su edición anterior se vendieron casi 3,5 millones de libros.

La agenda comercial se completa con dos ferias en el continente europeo. Del 4 al 8 de septiembre, 12 sociedades participarán en París de "Maison et Objet", que reúne a arquitectos, decoradores, compradores minoristas y mayoristas que buscan las últimas innovaciones en este rubro.

Finalmente, tres empresas viajarán a Berlín para participar de IFA 2015, la feria líder a nivel mundial en materia de productos electrónicos.

La Cancilleria también informó que como parte del PADEX la semana pasada delegaciones de 11 firmas argentinas participaron en el XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas en el que establecieron contactos de negocio con contrapartes interesadas en su oferta de productos y servicios.

Igualmente, como parte de esa política de apoyo, otra comitiva empresarial argentina del sector aeronáutico y espacial promocionó su oferta exportable en conferencias de negocio en México.

lam/mh

Image Image Image Image