Logo

01/09/15 | Noticias

Pymes de iluminaci贸n comienzan a retomar sus niveles de exportaci贸n

Image Las fabricantes locales de art铆culos de iluminaci贸n comienzan a recuperar ventas y mercados en el exterior. En el primer semestre, represent贸 el 56% del total contra el 69% de esta segunda mitad, para recuperar el nivel de la segunda parte de 2014.

Al igual que en el semestre anterior un 12% de los empresarios vaticinaron un crecimiento de sus ventas al exterior, este porcentaje supera por dos puntos al indicador de la segunda mitad del a帽o pasado, pero sigue muy lejos del 39% reflejado para el 煤ltimo semestre de 2013.

Por su parte, 63% de las empresas relevados indicaron que sus ventas al exterior se mantendr谩n estables y un 21% prev茅 una ca铆da. En el semestre anterior esos indicadores fueron del 58% y 18 por ciento, respectivamente, , es decir, que no se increment贸 la visi贸n positiva y aument贸 la negativa, mientras que para la segunda mitad del a帽o pasado fueron del 62% y 28%, indic贸 un relevamiento de CADIEEL, la C谩mara Argentina de Industrias Electr贸nicas, Electromec谩nicas y Luminot茅cnicas.

鈥淭enemos vocaci贸n global. Estamos trabajando en la organizaci贸n de la Quinta Ronda de Negocios Internacionales de nuestro sector que tendr谩 lugar en el seno de nuestra feria, BIEL Light+Building en septiembre del 15 al 19 de septiembre en La Rural para generar un 谩mbito de encuentro entre las industrias argentinas con potenciales compradores de nuestra oferta exportable procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador鈥, explic贸 Jorge Luis Cavanna, presidente de CADIEEL.

Las empresas incrementan inversiones

Ocho de cada diez pymes de la industria electroelectr贸nica y luminot茅cnica prev茅n concretar planes de inversi贸n para este semestre, lo que revela un incremento de 16 puntos respecto a la segunda mitad de 2014, cuando el estudio revel贸 que un 61% de las empresas esperaba realizar desembolsos.

En cuanto a las ventas, las previsiones del sector -medido en unidades- para este semestre indican que un 38% de los encuestados estiman un incremento, otro 38% consideran que se mantendr谩n estables y un 19% prev茅 una baja.

En la actualidad, el sector est谩 conformado por m谩s de 3.200 empresas que emplean cerca de 40.000 personas y facturan anualmente m谩s de 3.000 millones de d贸lares.

Image Image Image Image