Logo

01/08/15 | Noticias

Prorrogan por 5 d铆as h谩biles la conciliaci贸n en conflicto de aduanas

Image El Ministerio de Trabajo prorrog贸 por otros cinco d铆as h谩biles a partir de anoche la conciliaci贸n obligatoria en el conflicto que mantienen por un aumento salarial el Sindicato 脷nico del Personal de Aduanas (SUPARA) y las autoridades del organismo recaudador (AFIP).

Sindicalistas y funcionarios no lograron alcanzar un acuerdo en la tercera audiencia de conciliaci贸n convocada por la cartera laboral, por lo que Trabajo decidi贸 prorrogar otros cinco d铆as la conciliaci贸n obligatoria en "el marco de las facultades otorgadas por la Ley 14.786 y a fin de preservar la paz social existente".

Los representantes de la AFIP ratificaron el criterio de la propuesta de aumento salarial sustentado y aplicado en 2014, en tanto el gremio que conduce Carlos Sueiro solicit贸 "mejorarla" para lograr "el mismo incremento otorgado a la administraci贸n p煤blica nacional", lo que demostr贸 su "predisposici贸n al di谩logo".

"A partir del agotamiento de los plazos de la conciliaci贸n y no obstante su pr贸rroga por otros cinco d铆as, se reclama una urgente respuesta para evitar el conflicto", puntualiz贸 el sindicato.

Tambi茅n sostuvo que la pr贸rroga del per铆odo de conciliaci贸n se bas贸 en "la necesidad de preservar la paz social existente para permitir una pronta resoluci贸n del conflicto" salarial.

Image Image Image Image