Logo

01/08/15 | Interior del pais

Productores arrojaron bolsas de maíz, poroto y trigo en las puertas de Rentas y la AFIP

Image Foto José María Martín

Productores del campo autoconvocados se concentraron desde las 9 en la plaza Independencia para reclamarle a los gobiernos nacional y provincial medidas que les permitan recuperar la pérdida de la rentabilidad. Los ruralistas se reunieron a primera hora en el Parque 9 de Julio y, desde allí, marcharon caminando hacia el principal paseo público de la capital tucumana, según publicó La Gaceta.

Debido a la protesta, se encuentran vallados los accesos en vehículos al paseo, en la esquinas de 25 de Mayo y Mendoza, y San Martín y Laprida, lo que genera congestionamientos en los alrededores.

Alrededor de las 10.30 decidieron marchar por las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán y se detuvieron frente a las puertas de la Dirección Provincial de Rentas, en 24 de Septiembre al 900. Allí, abrieron bolsas con maíz, poroto y trigo, granos que fueron exparcidos en la puerta de la repartición.

"Esta es la producción que no nos dejan exportar", expresó un productor; mientras otro se quejó a viva voz de la presión fiscal, tanto nacional como provincial. También protestaron en las puertas de la seccional local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encuentra a metros. Luego, el centenar de manifestantes emprendió su retorno a la plaza Independencia.

Image Image Image Image