Logo

31/07/15 | Interior del pais

Catamarca compra una planta concentradora de mosto para peque帽os productores

Image La planta industrial ser谩 instalada en el Departamento Tinogasta, distante 280 kil贸metros al oeste de la capital provincial, anunci贸 el ministro de Producci贸n, Ra煤l Chico.

La adquisici贸n de la planta concentradora forma parte de un esquema de trabajo que incluye la compra de una caldera y de tanques para el almacenamiento del mosto.

El costo de la concentradora de mosto asciende a la suma de 227.508 d贸lares, en el marco del Programa de Competitividad del Norte; la l铆nea del Plan Vit铆cola Provincial cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Catamarca usa este financiamiento internacional en tres proyectos: la Empaquetadora para la planta de Envasado de Uva en Fresco en Anillaco (Tinogasta), la Envasadora de Botellas de Vino y la Concentradora de Mosto, que se estima estar谩 instalada en 120 d铆as.

"Esto quiere decir que para la pr贸xima campa帽a ya vamos a estar equipados con todo, donde ya tendremos la empaquetadora, la envasadora y la concentradora de mosto鈥, subray贸 Chico.

Y concluy贸: "Si se decide que en Catamarca hay que hacer 10 millones de litros de vino y no m谩s, pues el resto ir谩 a hacer mosto y cuando tengamos la destiler铆a, tambi茅n estar谩 la posibilidad de hacer alcohol v铆nico".

Image Image Image Image