Logo

30/07/15 | Interior del pais

INTERPOL: La acci贸n global contra los defraudadores de pasajes de Aerolineas determinaron 130 detenciones en el mundo

Image INTERPOL

La acci贸n global contra los defraudadores de pasajes de Aerolineas determinaron 130 detenciones en el mundo

LYON, Francia - Una operaci贸n policial internacional dirigida a defraudadores de aerol铆neas se ha traducido en la detenci贸n e investigaci贸n de 130 personas que se encontraban con posesi贸n de billetes comprados mediante datos robados de la tarjeta de cr茅dito.
La operaci贸n de dos d铆as (16 y 17 de junio) se organiz贸 a nivel mundial a trav茅s de: Europol en La Haya, los Pa铆ses Bajos; INTERPOL a trav茅s de su sede de la Secretar铆a General, en Lyon, Francia, y el Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovaci贸n (IGCI) en Singapur; y Ameripol en Bogot谩, con el apoyo de las autoridades policiales canadienses y estadounidenses.
El fraude en billetes de avi贸n presentan una serie de problemas de seguridad y requieren la comunicaci贸n entre las compa帽铆as a茅reas, la emisi贸n de los bancos, redes de tarjetas de pago, IATA y aplicaci贸n de la ley a nivel internacional.
Tambi茅n se encontraron individuos arrestados durante la operaci贸n de participar en otras formas de delitos, incluyendo el tr谩fico de personas, la inmigraci贸n ilegal, el contrabando, el narcotr谩fico, el fraude, el delito cibern茅tico y el terrorismo.
Mayor compromiso por parte de las fuerzas del orden, el sector privado y las organizaciones internacionales vieron acci贸n de este a帽o - el cuarto de su tipo - llevado a cabo en 140 aeropuertos de 49 pa铆ses de todo el mundo.
A trav茅s del apoyo de funcionarios especializados en su unidad de Delitos Financieros y el Centro de Crimen Digital de la IGCI, INTERPOL ayud贸 con la r谩pida identificaci贸n de personas buscadas y documentos de viaje robados detectados durante toda la operaci贸n.
Treinta y ocho empresas (33 aerol铆neas y cinco agencias de viajes en
Europa) reportaron incidentes fraudulentos a la polic铆a desplegados en los aeropuertos durante los d铆as de acci贸n. Las redes de tarjetas de pago, emisores de tarjetas, Perseuss y la Asociaci贸n de Transporte A茅reo Internacional (IATA) apoyaron la operaci贸n, proporcionando informaci贸n para confirmar las transacciones de billetes de avi贸n fraudulentas sospechosas.
Los representantes del sector privado, incluidas las compa帽铆as a茅reas y las principales compa帽铆as de tarjetas de cr茅dito con sede en el puesto de mando de Europol, identifican las transacciones sospechosas y se env铆a la confirmaci贸n a la polic铆a desplegados en los aeropuertos.
Durante la operaci贸n, se registraron 222 operaciones sospechosas - 163 en Europa, 23 en Asia y el Pac铆fico, 18 en Am茅rica Latina y 18 en Canad谩. Como resultado, 130 personas fueron detenidas, denegaci贸n de embarque e interrogados por la polic铆a (101 en Europa, 11 en Asia y el Pac铆fico, 10 en Am茅rica Latina, dos en los EE.UU. y seis en Canad谩).
"Esta operaci贸n fue la culminaci贸n de muchos meses de planificaci贸n meticulosa entre Europol, aplicaci贸n de la ley, perseguir y organismos de control fronterizo, l铆neas a茅reas y compa帽铆as de tarjetas de cr茅dito, y es un ejemplo perfecto de c贸mo nuestras fuerzas combinadas pueden localizar a las bandas del crimen organizado que participan en este fraude a gran escala y otros delitos ", dijo Wil van Gemert, Director de Operaciones Adjunto en Europol.
"Este tipo de objetivos de fraude no s贸lo a los consumidores inocentes por el robo de sus datos de tarjeta de cr茅dito, pero tambi茅n plantea riesgos de seguridad significativos y INTERPOL continuar谩 apoyando este tipo de operaciones globales", dijo Glyn Lewis, Director de Delincuencia Especializada y An谩lisis de la INTERPOL.
De acuerdo con las estad铆sticas m谩s r谩pido aumento de las transacciones fraudulentas en Internet se los reportados por la industria de las aerol铆neas con vuelos comprados a partir de datos de tarjetas de cr茅dito comprometidas, a menudo robados a trav茅s de las brechas de datos en l铆nea. La industria a茅rea se enfrenta a enormes p茅rdidas como resultado, que se estima por la IATA en alrededor de 1 mil millones de d贸lares al a帽o, y los ciudadanos inocentes se ven afectados como sus datos de tarjeta de cr茅dito es mal utilizado.

Image Image Image Image