Logo

30/07/15 | Internacional

Condiciones para ser Despachante de Aduana en Argelia

Image ADUANA DE ARGELIA

ACCESO A LA PROFESI脫N DE ADUANAS COMMISSIONNAIRE

La profesi贸n de agente de aduanas est谩 sujeta a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 10-288 del 14.11.2010.

Este texto se ocupa de las condiciones relacionadas con el ejercicio de la actividad de agente de aduanas. El art铆culo 05 especifica las condiciones de acceso a la profesi贸n:

Ser de nacionalidad argelina,
Ser residente en Argelia
Disfrute de los derechos civiles y pol铆ticos y ser de buen car谩cter, Con respecto a la educaci贸n y la formaci贸n:

Poseer t铆tulo universitario en las especialidades jur铆dicas, econ贸micas, comerciales y financieras.

La conclusi贸n con 茅xito de un entrenamiento de agente de aduanas en una escuela p煤blica o privada reconocida por el Estado, de acuerdo con los programas certificados por la orden conjunta de los Ministros Encargados de Finanzas y Formaci贸n, seg煤n lo previsto por el Decreto Ejecutivo 10 a
288 de 14.11.2010 .


Tener 茅xito aprob贸 el examen de ingreso a la profesi贸n de los agentes de aduanas, organizado por la Direcci贸n General de Aduanas, de acuerdo con las disposiciones organizativas de las pruebas proporcionadas por el decreto del Ministerio a cargo de Hacienda .


LA JUNTA DE APELACIONES
Decreto Ejecutivo n 掳 10-288 del 14/11/2014 instituy贸 una Junta de Apelaciones, en virtud del art铆culo 26, que se llama a aprobar las decisiones de suspensi贸n o la negativa a conceder la aprobaci贸n de despachante de aduana despu茅s de la aplicaci贸n individual.

Dicho comit茅 fue instalado por el Sr. Director General de Aduanas de fecha 15/04/2014.

La remisi贸n a la Comisi贸n :
En este contexto, el agente de aduanas puede presentar una apelaci贸n por carta certificada Junta de Apelaciones con acuse de recibo dentro de los treinta (30) d铆as a partir de la fecha de notificaci贸n de la suspensi贸n de la aprobaci贸n. Este per铆odo es v谩lido en caso de denegaci贸n de la aprobaci贸

Image Image Image Image