Logo

30/07/15 | Noticias

Confianza al futuro

Image Thomson Reuters, proveedor de soluciones e informaciones inteligentes para empresas y profesionales, anunci贸 los resultados de un sondeo de opini贸n sobre los desaf铆os locales para el 谩rea de comercio exterior que se realiz贸 a profesionales del sector en el marco de la presentaci贸n la soluci贸n Onesource Global Trade de Thomson Reuters.
Entre los principales resultados, se destaca que el 69% de los encuestados afirma que, a partir del 2016, espera cambios favorables para el segmento de comercio exterior. A su vez, todos los gerentes (100%) del 谩rea est谩n de acuerdo en que la incorporaci贸n de un sistema de gesti贸n de las operaciones de comercio exterior podr铆a contribuir positivamente frente a la complejidad del sector en nuestro pa铆s.
Los resultados apuntaron tambi茅n que las dificultades y debilidades del proceso de comercio exterior que m谩s afectan los negocios son Altos Costos (50%), re-trabajos (62%), tiempos perdidos (65%) y el impacto en la planificaci贸n estrat茅gica (38%), en una cuesti贸n que permiti贸 m煤ltiples respuestas.
Frente a la situaci贸n actual del comercio exterior en Argentina, el sondeo revel贸 que 85% de los encuestados tienen buenas expectativas con las soluciones de TI que aceleran el funcionamiento y la gesti贸n completa de todos los procesos de importaci贸n y exportaci贸n.
Dentro de las dificultades con las que se encuentran el d铆a a d铆a, los encuestados destacan la limitada informaci贸n estad铆stica, el exceso de planillas de seguimiento y la baja automatizaci贸n de tareas.
El sondeo revel贸 tambi茅n (en una cuesti贸n que permiti贸 m煤ltiples respuestas) que los encuestados consideran cr铆ticos en su d铆a a d铆a problemas como limitada informaci贸n estad铆stica y Tablero e control (58%); baja automatizaci贸n de tareas (69%); procesos manuales de pagos de servicios log铆sticos (42%); interacci贸n informal (mail/tel茅fono) con socios log铆sticos (35%); y exceso de planillas de seguimiento y tareas manuales (77%)

Image Image Image Image