Logo

04/07/15 | Noticias

Paran los empleados aduaneros por un reclamo salarial

Image El Sindicato Unico del Personal Aduanero de la Argentina (SUPARA), liderado lidera Carlos Sueiro, dispuso un plan de lucha entre el 10 y el 12, y del 16 al 19 de julio, en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el gobierno pact贸 con la Uni贸n Personal Civil de la Naci贸n.

El gremio, que lidera Carlos Sueiro, se帽al贸 que los casi 5.300 trabajadores del SUPARA son "los 煤nicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se excluye de la recomposici贸n salarial prometida y otorgada al resto de los empleados p煤blicos".

La situaci贸n es similar a la vivida durante las negociaciones paritarias del a帽o anterior, cuando el gremio recurri贸 a las medidas de fuerza en apoyo del mismo reclamo.

En un comunicado, el sindicato inform贸 que hab铆a arribado a un acuerdo con la AFIP "para aplicar la misma pauta salarial que se implement贸 a todo el Estado Nacional, se nos inform贸 que el Ministerio de Econom铆a no autorizaba el incremento".

La protesta incluye la no prestaci贸n de servicios extraordinarios, vi谩ticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa, lo que en la pr谩ctica significa la virtual paralizaci贸n de todos los puestos aduaneros del pa铆s.

Asimismo, el gremio calific贸 de "irresponsable" la posici贸n asumida por Econom铆a al sostener que "niegan nuestro derecho a la negociaci贸n colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado".

Sostuvo, adem谩s, que la actitud tomada por Econom铆a "contradice la pol铆tica salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones sindicales".

"Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el organismo encargado no s贸lo de recaudar los mayores recursos del Estado, sino tambi茅n de custodiar el trabajo, la producci贸n e industria", dijo SUPARA.
Link: acuerdo salarial, Aduana, Ministerio de Economia, paro , supara

Image Image Image Image