Logo

04/07/15 | Internacional

Director de OMC insta a reducir excesivos costos del comercio

Image Ginebra, 2 jul (PL) El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, instó hoy a los países integrantes del bloque, a reducir los costos excesivamente altos del intercambio global, que afectan la competitividad de los más pobres, subrayó.

Hay algunas medidas claras e inmediatas a nuestro alcance que pueden contribuir a lograrlo, dijo Azevedo al clausurar el Quinto Examen Global de la Ayuda para el Comercio.

El líder de la OMC dijo que no se puede descuidar el impacto de los excesivos costos del comercio, particularmente para los países subdesarrollados.

De acuerdo con el funcionario, el intercambio puede ser un elemento clave en los objetivos de un desarrollo sostenible y equilibrado.

Remarcó que si los costos del comercio permanecen prohibitivamente elevados, particularmente para los más pobres, los resultados del intercambio se reducirán en el corto plazo.

Sugirió entre las medidas para librar de la pesada desproporción de los costos del intercambio, que encaran más las naciones de África, Asia, Latinoamérica, el Caribe y el Pacífico, la de contribuir a su mayor integración al sistema global del comercio.

Ministros de esa cartera, funcionarios gubernamentales, directores de organismos multilaterales y representantes del sector privado y la sociedad civil, examinaron durante tres días las acciones adoptadas en los últimos dos años a fin de hacer realidad el crecimiento inclusivo, en particular en los países menos adelantados.

lma/rs

Image Image Image Image